28
Jue, Mar
277 New Articles

Brindará entorno amigable amplitud de Conecta UANL

Desarrollo
Typography

Brindará un entorno amigable con el peatón.

Por Eduardo Rodríguez Palacios 

Monterrey, México, UANL. - La Máxima Casa de Estudios del Estado inauguró la segunda etapa de Conecta UANL, el cual tendrá un impacto directo en el medio ambiente, ya que reducirá más del 30 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos que circulan por Ciudad Universitaria.

Este proyecto fue inaugurado el pasado 29 de septiembre y brindará un entorno amigable con el peatón y el medio ambiente.

De acuerdo con datos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de los más de 70 mil estudiantes que transitan por Ciudad Universitaria, el 70 por cierto vive en la zona norte del municipio de San Nicolás de los Garza y en colonias aledañas a este campus.

“En la primera etapa de Conecta UANL se realizaron 15 parques de bolsillo, 3.2 kilómetros de ciclovía, más de 15 mil metros adicionales de banqueta para andadores peatonales y mil 200 árboles plantados. El objetivo principal es que se deje de usar el vehículo y con esto poder incidir en la baja de las emisiones de dióxido de carbono”, recalcó el Director de Planificación y Ordenamiento de Espacios y Edificios Universitarios de la UANL, Francisco Fabela Bernal.

Como propuesta para este mismo proyecto, la Facultad de Organización Deportiva sugirió colocar señalizaciones en ciertos puntos específicos para que, por ejemplo, si el estudiante se baja en la estación del Metro de Universidad y camina hasta la Facultad de Ciencias Biológicas Unidad A le señalé el gasto calórico que realizará durante este trayecto.

Aportes de la segunda etapa

Para esta segunda etapa de Conecta UANL se generaron tres salidas importantes ubicadas sobre la Avenida Universidad, otra antes de llegar a la Avenida Fidel Velázquez y la última localizada por el Instituto de Ingeniería Civil de la Máxima Casa de Estudios.

Según cifras del municipio nicolaíta, actualmente cuenta con alrededor de 52 mil metros lineales de andadores peatonales que esperan mejorarlos uniéndolos para que la movilidad peatonal tenga un mayor auge.

Conectando con el entorno

El proyecto Conecta UANL unirá diferentes espacios emblemáticos alrededor de Ciudad Universitaria.

Corredor de las emociones

Pocket Park García Lorca

Puente atirantado

Corredor de los sentidos

Parque Hundido

Plaza Parques de Anáhuac/Corredor Juventud

Musan

Plaza Eugenio Garza/Iglesia Cuauhtémoc

Andador Avenida Munich

Estación de Metro Universidad

Gran Parque San Nicolás

Plaza Las Ranas

Andador República Mexicana

Parque Las Arboledas

Iglesia San Jorge

Centro Cultural Artístico Anastacio Villarreal.