28
Jue, Mar
277 New Articles

José Dieck es nombrado Director General del CONALEP NL

Desarrollo
Typography

El Gobernador le pidió implementar un modelo dual

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de fortalecer los programas educativos del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda nombró a  Antonio José Dieck Assad, como Director General del CONALEP.

García Sepúlveda le pidió a Dieck Assad aplicar en CONALEP un modelo de educación dual, en el que los estudiantes reciban formación académica al tiempo que realizan prácticas pagadas relacionadas tanto con sus estudios como con las necesidades de la industria.

“El CONALEP es muy importante para el entorno laboral de Nuevo León, ahí van los jóvenes de Nuevo León a hacer carreras técnicas. El gran reto de Conalep –que no lo ha hecho mal–, es que aprenda de otras grandes universidades como el Tec o la UDEM, que sí se puede haciendo una gran logística, que el Gobierno mapee qué necesita la industria”, señaló el Gobernador.

García Sepulveda destacó el desempeño laboral que  ha tenido Dieck Assad a lo largo de su carrera, por lo que dijo será de vital importancia para la institución.

El nuevo Director General del CONALEP NL fue Rector de la UDEM y Decano de la Egade Business School del Tec de Monterrey.

“He participado en Estados Unidos en distintos programas; en el Tecnológico de Monterrey participé y mi último  trabajo fue tanto en la Universidad Virtual y en Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas”, mencionó Dieck Assad.