19
Vie, Abr
286 New Articles

Aplican más de 38 mil vacunas en Tec de segunda dosis de 18 a 29 años

Desarrollo
Typography

Durante cuatro días acuden jóvenes a Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, para cumplir con su vacunación.

Por Luis Mario García

Monterrey, México, Tec de Monterrey.- Un total de 38 mil 760 vacunas se aplicaron a jóvenes de 18 a 29 años de Monterrey, en su segunda dosis de vacunación.

En la séptima campaña de vacunación celebrada en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, dicho grupo asistió a aplicarse el biológico de Moderna.

En el primer día se aplicaron 12 mil dosis, el mayor número para este espacio, señaló Alejandro Trujillo, líder COVID para profesores y colaboradores del Tec de Monterrey.

“Se vivió una jornada muy pacífica, a diferencia de la campaña de vacunación anterior, esta vez tuvimos muy pocos episodios de gente que tuvo reacción a la vacuna”, comentó.

La vacunación fue organizada por la Secretaría de Salud de Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social, las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, y la Secretaría del Bienestar.

También apoyó un grupo de voluntarios del campus Monterrey en la logística de la vacunación.

El poder participar en una campaña más representa el vínculo que se han generado con gobierno, apuntó Trujillo.

“Muy felices en este sentido porque habla de esa colaboración que siempre hemos sostenido con nueve campañas de vacunación”, señaló.

Por un regreso consciente

Con esta campaña, en el Tec de Monterrey ha buscado apoyar la vacunación tanto de profesores, colaboradores y alumnos de la institución, para así tener un regreso gradual y seguro. 

“Eso nos da mucha tranquilidad de que nuestros estudiantes están regresando, ya con una inmunización a las aulas, y nuestros profesores y colaboradores también ya lo están.

“Eso habla del sentido cívico y, sobre todo, de la gran colaboración que nosotros como comunidad estamos buscando tener para poder aperturar nuestras actividades y retornar al aula a las clases presenciales”, dijo Trujillo.

En esta campaña también participaron las empresas Banorte y HEB.

Trujillo manifestó que el Tec permanecerá atento en caso de que surjan otras brigadas de vacunación y cómo se podría apoyar a la misma.