19
Vie, Abr
285 New Articles

Inician acciones para desarrollar el sur de Nuevo León, la región más pobre del estado

Desarrollo
Typography

Con información Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey,México.- A través de la tecnología, fomento económico, descentralización y agilización de procesos administrativos se impulsará el desarrollo del sur de Nuevo León, y elevar la calidad de vida de una de las regiones más pobres del estado, anunció el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda durante una gira de trabajo por los municipios de Galeana, Aramberri, Zaragoza, Mier y Noriega, y Dr. Arroyo,N.L.

Entre las primeras acciones destacan dar mayor apoyo tecnológico para elevar la calidad educativa y agrícola de la región y descentralizar  las oficinas de la Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León (Proderleon) que ilógicamente se encuentran en la zona metropolitana de Monterrey.

 

Durante un recorrido por las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 6, ante la presencia de trabajadores del Tecnoparque Tanquecillos, García Sepúlveda, exhortó a los productores de tomate a mejorar los procesos de producción y crear nuevos insumos que amplíen las opciones de venta para el consumidor final con productos adicionales.

 

Ante la  petición de los estudiantes de apoyarlos con transporte escolar, se comprometió a conseguir autobuses escolares para trasladarlos de sus comunidades hasta el plantel, así como intervenir en la mejorar la infraestructura del inmueble y se hará todo lo posible para instalar el internet.

 

 

En ambos planteles,  García Sepúlveda entregó kits educativos, aparatos de aire acondicionado y material de limpieza, entre otras cosas, al mismo tiempo que hizo una invitación a maestros, padres de familia y alumnos,  que “si pudimos llevar 56 mil neoleoneses a vacunarse a Texas ¿ustedes creen que no podamos traer a 150 alumnos aquí a la escuela”

 

Las secundarias técnicas nacieron con una vocación de emprendimiento, hay mucho que se puede vincular y aprender de esos tecnoparques y aprovechar las condiciones regionales para salir adelante”,  señaló Sofíaleticia Morales Garza, secretaria de Educación al destacar el trabajo realizado en las secundarias técnicas, las cuales se deben de potenciar.

 

Acompañado de la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, el Mandatario estatal visitó el Centro de Rehabilitación Integral en Aramberri, donde se comprometió a mejorar el equipamiento del lugar para la atención de los ciudadanos. “Es responsabilidad de los gobiernos ofrecer políticas de integración a la ciudadanía afectada, y ofrecerles dinámicas de rehabilitación sin costo”, dijo Rodríguez.

 

“Tanto gobierno, sociedad civil y ciudadanía debemos de trabajar en conjunto para que el nuevo Nuevo León cuente con espacios con accesibilidad universal e incluyente para las personas con discapacidad”, comentó.

 

Entre las actividades de la gira de trabajo,  el Gobernador encabezó una macrobrigada en Zaragoza, donde diversas dependencias estatales, paraestatales y la Fiscalía General de Justicia llevaron sus servicios a estas comunidades, donde los ciudadanos pudieron beneficiarse con ayuda jurídica, atención médica, impresión de documentos del Registro Civil, cortes de cabello, entre otros.

 

Anuncian descentralización de Proderleon

 

Dentro de la gira por el sur de Nuevo León, el Gobernador junto a Marco Antonio González Valdez, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, anunciaron que con el fin de agilizar la entrega de apoyos a la zona rural de Nuevo Leon se descentralizará la Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León (Proderleon).

 

González Valdez, precisó que es ilógico que esta dependencia tenga sus oficinas en Guadalupe, lejos de donde debe operar directamente.

 

Indicó que una de las delegaciones de Proderleon estará en el municipio Indicó que una de las delegaciones de Proderleon estará en el municipio de Doctor Arroyo,N.L.