28
Jue, Mar
274 New Articles

La Nueva Ruta: Reducir el rezago educativo en adultos

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. La Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría de Educación aplicaron exámenes de educación básica a 100 personas mayores de 15 años, en el Municipio de Santa Catarina,N.L  para que acrediten sus estudios de primaria y secundaria, y puedan obtener su certificado de estudios.

En el marco de los trabajos de la “Vía de Educación. La Nueva Ruta, Te Lleva a la Escuela”, encabezada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se realizan aplicaciones masivas de exámenes para la aprobación del nivel básico con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y de la Coordinación del Sistema Estatal de Educación para los Adultos de Nuevo León (COSEA).

Con el propósito de reducir el rezago educativo en Nuevo León en personas adultas se llevó a cabo la jornada de aplicación de exámenes en la Secundaria número 69 “Luis Donaldo Colosio”, donde la Secretaría de Igualdad e Inclusión también acercó programas y servicios de los tres niveles y organizaciones de la sociedad civil a través de una Estación de Atención Comunitaria.

En lo que va de año se ha aplicado el examen a más de 700 personas que por diversas razones no habían concluido sus estudios de nivel básico.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en 2020, en Nuevo León habitaban más de 841 mil personas en situación de rezago educativo.