28
Jue, Mar
274 New Articles

Adquiere Hospital Conchita resonancia magnética ideal para estudios de alta precisión

Desarrollo
Typography

Este nuevo equipo cuya inversión fue de más de 27 millones de pesos cuenta con la tecnología MAGiC, la cual permite obtener imágenes más nítidas y de varios contrastes.

Monterrey, México. – En el marco del 81 aniversario de Hospital Conchita, directivos y personal médico y de enfermería celebraron la adquisición de la nueva resonancia magnética de la marca General Electric llamada Signa Voyager de 1.5 Teslas.

 

Con el equipo, para el cual se realizó una inversión superior a los 27 millones de pesos, se pueden realizar estudios generales y avanzados como resonancia magnética de Hipófisis, Angio resonancias, entre otros estudios de las especialidades de neurología, gastroenterología, cardiología, pediatría, traumatología, otorrinolaringología, entre otras, aportando a los médicos y pacientes diagnósticos más rápidos y de gran precisión.

La resonancia magnética cuenta con la tecnología Magnetic Image Compilation (MAGiC), la cual, a través de una sola toma, permite obtener imágenes más nítidas, con mayor uniformidad y de varios contrastes, además de ser posible modificar el color de la imagen una vez que el estudio haya terminado.

Durante la inauguración de este nuevo equipo se contó con la presencia del Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA, quien habló de la importancia de innovar y conservar el legado en la organización.

“En CHRISTUS MUGUERZA estamos llamados a construir y a mantener legados que van a durar para siempre”, expresó.

En el evento también estuvo presente, la Ing. Sandra Ceniceros, directora general de Hospital Conchita, quien agradeció a los Colaboradores de esta unidad de servicio por el esfuerzo realizado en la integración de este nuevo equipo.

“Esto es gracias a todo el equipo de nuestro hospital, quienes han trabajado de manera incansable con el ideal de llevar servicios de salud y de excelencia a la comunidad regiomontana”, mencionó.

Otros de los asistentes a esta inauguración fueron el Lic. Mauricio Zambrano Margain, director de operaciones en CHRISTUS MUGUERZA; el Dr. Eduardo García Luna, vicerrector de ciencias de la salud de la UDEM y el Lic. Rafael Favila de General Electric.