18
Jue, Abr
279 New Articles

Igualdad e Inclusión NL destina 9.5 mdp a la convocatoria para Protección Social y Acceso a Oportunidades

Inclusión Social
Typography

Buscan brindar una atención integral a las personas en situación de vulnerabilidad

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, presentó la convocatoria para la Protección Social y Acceso a Oportunidades de las poblaciones en situación de pobreza multidimensional que tiene un presupuesto de 9.5 millones de pesos.

La convocatoria tiene como objetivo facilitar la atención directa a las personas en situación de pobreza multidimensional, garantizando un enfoque de derecho con perspectiva de género, así como desarrollar condiciones para incrementar el alcance de los sistemas de protección social y acceso a oportunidades de movilidad social.

Es la quinta y última convocatoria de financiamiento focalizado 2022, dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) interesadas en desarrollar proyectos de las 5 Vías de la estrategia la Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales.

“Es un privilegio tener la oportunidad de dialogar y tener una conversación sobre sus dudas, sobre la estrategia y sobre como desde las organizaciones de la sociedad civil podamos lograr hacer efectiva esta nueva política social del estado que hemos denominado la Nueva Ruta para que juntas y juntos brindemos acompañamiento y una atención integral a las personas en situación de vulnerabilidad. Lograr un piso parejo y convertir a Nuevo León en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, mencionó Herrera a los integrantes de las OSC que participaron en el taller- capacitación de la convocatoria

La recepción de solicitudes será de forma digital con fecha límite el 23 de septiembre de 2022, bases que se pueden consultar aquí