28
Jue, Mar
279 New Articles

Santa Catarina planta arboles con la recaudación de "Multas verdes"

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Para proteger el medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina impulsa la aplicación de “Multas Verdes” a quienes quemen basura, llantas o cubierta vegetal, arrojen escombro en la vía pública o terrenos baldíos, poden, trasplanten o derriben árboles sin permiso, incineren fuegos pirotécnicos o de cualquier otra clase, con el fin de que lo recaudado se destine a programas ecológicos en el municipio.

 

“En el cuidado del medio ambiente participamos todos, por lo que en Santa Catarina queremos generar una cultura de responsabilidad y cuidado para tener una mejor calidad de vida a través de nuestro programa Multas Verdes”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de directivos e inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Lo recaudado de estas Multas Verdes de acuerdo al Reglamento Ambiental y Sustentable del Municipio, se aplicará a programas en beneficio de la ecología y una mejor calidad de aire, como la compra de arbolado para regenerar espacios públicos, a fin de continuar los programas “Sembrando Vida” y “Adopta Un Árbol”.

“Se multará, en base a la competencia municipal, a quienes cometan dichos actos que contaminen o representen un decremento a nuestro planeta”, indicó.

El Alcalde Héctor Castillo enfatizó que el Cabildo aprobó recientemente la aplicación de Multas Verdes en base al Reglamento Ambiental y Sustentable del Municipio, con el objetivo de materializar estas sanciones administrativas derivadas de infracciones cometidas en apartados que dañan la ecología.

“Aparte de lo que autorizó el Cabildo, es importante la denuncia de los ciudadanos, para la cual pueden hacer sus reportes al número telefónico 81 86 76 17 00, extensiones 1705, 1755 y 2316, donde atenderemos todas las llamadas, además nuestras unidades de Multas Verdes estarán realizando recorridos en la ciudad, para identificar cualquiera de las referidas acciones y actuar en base al Reglamento.

“Recordamos que proteger la naturaleza, es cuidar de nosotros”, puntualizó Castillo Olivares.