19
Vie, Abr
289 New Articles

Carvajal Empaques y R3VIRA se comprometen con la sociedad para facilitar y hacer más eficiente el reciclado desde casa

Medio Ambiente
Typography

Nueva ruta para recuperar el unicel 2021 “QUEDATE EN CASA”

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, Carvajal Empaques y R3VIRA invitan a la sociedad a participar en la nueva ruta para recuperar el unicel bajo una nueva modalidad, la cual busca cuidarnos quedándonos en casa manteniendo las recolecciones continuas para conservar y proteger el medio ambiente.

 

Con el objetivo de no exponer a las personas en puntos concurridos para realizar la labor de recolección del unicel, durante el mes de enero se recibieron solicitudes por parte de los ciudadanos a través de las redes sociales de R3VIRA para así programar la primera ruta del 2021 en la que las personas que solicitaron la recolección recibirán una llamada en el momento en el que el equipo de Carvajal Empaques y R3VIRA estén cerca de su domicilio para que salga a entregar su unicel.

Esta ruta se realizará el sábado 30 de enero a las 11 am y pasará por diversas colonias de la ciudad de México como Del Valle, Acacias, Narvarte, Álamos, Roma Norte, Nápoles, Escandón e Hipódromo.

“En Carvajal Empaques fomentamos la economía circular, es por ello que buscamos iniciativas en las que podamos recuperar el producto que colocamos en el mercado para que éste pueda tener un proceso de reciclaje y así una segunda oportunidad,” comentó Luz Amanda Andreu, Directora de Mercadeo y Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

Los artículos que se podrán recolectar son vasos, platos, charolas, hieleras, embalaje de electrodomésticos, etc., los cuales se destinarán para la fabricación de marcos hechos 100% de unicel reciclado por colaboradores con escasas oportunidades laborales como: Asociaciones con Síndrome de Down, madres y padres saliendo de situación de cárcel, jóvenes saliendo de situación de calle y amas de casa.

Puntos a considerar para el reciclaje del unicel:

• Verifica que corresponda al #6. (Se identifica por un triángulo equilátero y el número 6 en la parte central, además de las letras PS.)

• Retira los residuos orgánicos

• Separa popotes, etiquetas, cinta adhesiva 

• Si tiene manchas rojas de comida, (como chile rojo), se deberá entregar por separado, ya que su reciclaje es diferente.

Esta iniciativa permite que más personas se unan en los procesos de reciclaje para así concientizar a la sociedad para preservar y mejorar nuestro entorno, además de generar empleos con enfoque de inclusión social.

Para mayor información de las rutas y de los programas de reciclaje, consultar www.facebook.com/CarvajalNorte