19
Vie, Abr
278 New Articles

Santa Catarina intensifica limpieza del arroyo el obispo 

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Con el objetivo de cuidar la salud de los habitantes, mejorar la calidad del aire y proteger el medio ambiente, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, supervisó la segunda etapa de rehabilitación del arroyo El Obispo, en la zona norponiente del municipio, donde fueron retiradas 1 mil 400 toneladas de basura, 1 mil 600 llantas y 1 mil 900 cerdos.

 

Esta acción de limpieza del arroyo El Obispo, beneficia a empresarios de la localidad, trabajadores de los parques industriales del sector y a más de 40 mil vecinos de las colonias Viñedos, Bosques de La Huasteca, Hacienda El Palmar, Privada Hacienda El Palmar, Privada de Santa Catarina, Privada Sector Elite, Puerta Mitras, Residencial Santa Catarina, entre otras.

“Gracias a la suma de esfuerzos, alianzas y estrategias entre CONAGUA, empresarios, vecinos del sector, además de equipos operativos del Municipio, continuamos con la rehabilitación del arroyo El Obispo, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y contribuir a mejorar el medio ambiente que tanto nos piden que ayudemos.

“Con esta acción, contribuimos a la disminución de malos olores, reducción de la incidencia delictiva, además de la mejora la salud de la población de cerca de 10 colonias”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, y el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Marco Antonio Zavala Solís.

Para continuar los trabajos de limpieza del arroyo El Obispo, se sumará la tecnovigilancia implementada en el C4 de Santa Catarina, la cual conectada a las cámaras de seguridad de las empresas que colindan en el sector, permitirá fortalecer las labores de inspectores de Desarrollo Urbano y Ecología, para sorprender y sancionar a quienes tiren basura, desechos médicos, llantas, objetos de madera, entre otros residuos.

Cabe destacar que este tipo de acciones forman parte de la agenda ambiental que impulsa el Gobierno Municipal a fin de proteger la salud de los santacatarinenses y elevar su calidad de vida.