19
Vie, Abr
281 New Articles

Notifica Jurídico de Apodaca multas a vecinos ruidosos

Medio Ambiente
Typography

Las sanciones van desde los 6 mil 280 pesos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Consejería Jurídica del Municipio de Apodaca, Nuevo León notificó las multas a un total de 40 ciudadanos ruidosos que fueron reportados y que ya habían sido amonestados.

El pasado fin de semana el equipo de abogados de esta dependencia acudió a los domicilios requeridos por sobrepasar los 50 decibeles de las 22:00 a las 06:00 horas y de 55 decibeles de las 06:00 a las 22:00 horas, por lo que recibirán sanciones de 6 mil 280 pesos y de 12 mil 560 pesos para los que reinciden en esta conducta.

Paralelamente, la Consejería Jurídica y la Dirección de Ecología elaboran un padrón de personas que han reincidido como vecinos ruidosos para aplicar especial atención y dar seguimiento en su comportamiento subsecuente en materia de generación de ruido.

Las autoridades reiteraron el llamado a los apodaquenses para evitar ser amonestados, debido a que la instrucción del Alcalde César Garza Villarreal, es procurar una convivencia pacífica entre la comunidad.

A través de operativos especiales se atenderán los reportes realizados al WhatsApp 811 805 1041 para que personal de la Dirección de Ecología, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Jurídico, acudan a las viviendas denunciadas para pedir a los vecinos que "bajen el volumen".

De esta forma las autoridades procederán a levantar actas citatorias y aplicarles sanciones de carácter económico de acuerdo a lo que señala el reglamento municipal.

Quienes son denunciados por primera vez, tienen derecho a audiencia de la que puede derivarse una amonestación o una sanción económica.