19
Vie, Abr
286 New Articles

Fiestas patrias con menos estrés para tu gato

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México.- Septiembre es un mes festivo. En las calles empezamos a ver banderas, cornetas, vestidos, además de que se nos antojan aún más varios deliciosos platillos mexicanos. Muchas familias y amigos se organizan para celebrar las fiestas patrias y pasar un rato muy agradable.

La cultura mexicana aprovecha estas fechas para también ponerse al día, comer y disfrutar; lo que generalmente ocasiona que en nuestras casas haya más ruido de lo normal, desde música, hasta pirotecnia. Todo esto suena divertido para los humanos, pero ¿has pensado cómo impacta todo esto a nuestra mascota? Definitivamente para los gatos no es un momento tan feliz, pueden sufrir varios padecimientos que van desde sufrir estrés hasta padecer problemas digestivos.

“El oído de los gatos tiene mayor sensibilidad que el de un humano, para darte una idea, estos felinos pueden escuchar en promedio tres veces más los sonidos que nosotros, por eso la pirotecnia suena como algo equivalente a la denotación de una bomba”, mencionó Esther Charles, MVZ para Whiskas en Mars Pet Nutrition México.

Aunque no siempre es posible evitar que haya fuegos artificiales, o ruidos más fuertes que los normales, sí es posible reducir el estrés en los gatos con las siguientes recomendaciones:

Un refugio seguro es la clave

Ofrécele a tu gato un lugar para refugiarse de preferencia lejos de donde se vayan a reunir, puede ser su casa u otra habitación donde coloques su cama, arenero, rascador y juguetes, de esta manera tu mascota podrá sentirse protegido, lo importante es que pueda estar en su “refugio” y se sienta tranquilo.

No dejes a tu gato deambular en esta temporada

Los gatos por naturaleza son depredadores, por esta razón les encanta cazar y en su instinto animal esta la exploración, teniendo esto en cuenta es importante cuidarlos y protegerlos para prevenir que en estas fiestas patrias se extravíen, puedan lastimarse o sufrir algún accidente fuera de su hogar, la opción es vigilarlos y evitar dejarlos salir para así procurar que no ocurra alguna de estas situaciones.

Hazlo sentir cómodo en todo momento

Para lograr que tu amigo felino esté cómodo cuando esté expuesto a muchas personas, la solución es no exponerlo a la conglomeración y respetar su espacio, puedes pedirles a las visitas que por favor respeten a tu mascota si no quiere ser acariciado o estar en contacto y, en caso de que haya niños pequeños, es importante explicarles que son seres vivos que necesitan respeto.

Protégelos del estrés por ruido

Como ya mencionamos los gatos tienen un odio sensible a la pirotecnia la cual les resulta muy molesto. Ayuda a tu amigo felino cerrando puertas y ventanas para evitar en la mayor medida, que se filtre algún ruido del exterior, otra opción es acompañar a tu mascota en los momentos que se hagan presentes estos ruidos para brindarle seguridad y protección.

Cuida su alimentación en todo momento

En las fiestas patrias es común que se cocinen muchos platillos y que algunos resulten muy atractivos para el paladar de tu mascota, sin embargo, recuerda que es muy importante que no des estos alimentos de consumo humano a tu mascota, ya que son condimentados y contienen grasa que podría enfermarlo o exponerlo a padecer intoxicación. Para ello elige alimentos completos y balanceados, que le ofrezcan los nutrientes que necesita y, como estamos en tiempos de celebración, sería ideal darle un Whiskas Souffle o Whiskas Filletes, para que se sienta feliz y satisfagas su exigente paladar.

Un par de consejos adicionales

  1. Asegúrate de que siempre use su collar, así como su placa de identificación.
  2. Es común también colocar adornos en estas fechas, solo recuerda siempre que los gatos suelen ser muy curiosos, así que busca algunos que no lo vayan a lastimar para evitar accidentes.

Recuerda que en este tipo de celebraciones tu mascota suele estar más vulnerable porque usualmente estamos distraídos con otras cosas por lo cual los cuidados deben ser mayores, así que haz considera estos aspectos para que tú y tu gato disfruten de unas increíbles fiestas patrias. ¡Viva México!