26
Vie, Abr
305 New Articles

Pacto Mundial México hace un llamado a los líderes empresariales a enfrentar juntos el #COVID19

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.-   Pacto Mundial México hace un llamado a los líderes empresariales a enfrentar juntos el #COVID19 ante la contingencia global que enfrentamos, para sumarnos a la invitación que tanto Lise Kingo, directora ejecutiva UN Global Compact, como Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas ONU,   a declarar la guerra a la enfermedad que nos aqueja.

Inspiremos en los diez principios que tanto nos han ayudado en estos 20 años, para que la continuidad de nuestros negocios se recupere, porque nuestras comunidades nos necesitan pronto como fuentes de empleo y de crecimiento de este país, declaró Martha Herrera González, presidenta de Pacto Mundial México.

Agregó que ante un evento mundial sin precedentes, nos han pedido unidad; que juntos, superemos la propagación del virus, y que juntos logremos recuperar la economía que hoy nos daña. Debemos trabajar de forma alineada, en un contexto desconocido y con mucho desconcierto,

Se nos presentan días y semanas complicadas, con situaciones sin precedentes. El llamado es simple para todos: trabajar juntos, las empresas, los gobiernos, los medios de comunicación y la sociedad en general.

Tengo la certeza de que como empresa adherida al Pacto Mundial, tu  compromiso y responsabilidad está con los trabajadores y trabajadoras que hacen parte de nuestras organizaciones, con sus familias y con las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones.

Cuidemos el entorno, tomemos las medidas de prevención adecuadas para evitar los contagios tanto a lo interno como en las cadenas de valor.

Te invito a extender las mejores prácticas que organizaciones relevantes y reconocidas, como la OMS, propone para limitar la exposición al virus, sumemos fortaleza a las instituciones sanitarias desde nuestras organizaciones.

Seamos también responsables de las pequeñas y medianas empresas de nuestra cadena, creemos soluciones innovadoras que ayuden a pasar este periodo en el que serán muchas las perjudicadas.

Como comunidad empresarial y como mexicana, te hago una invitación a revisar nuestros compromisos sociales, a no olvidarlos y preocuparnos por aquellos que más son impactados con esta crisis histórica.

Pacto Mundial Pacto y nuestro equipo está desarrollando su labor en el entorno de sus hogares, sin embargo seguimos apoyando a nuestros adheridos poniendo a tu disposición recursos y herramientas para gestionar esta situación con todas las partes interesadas, así como damos continuidad a las acciones y programas ya lanzados este año dentro de las salvedades y guardando las medidas adecuadas que esta situación exige y de acuerdo con las autoridades.

 

En nosotros puedes encontrar un aliado para ayudarte a superar esta situación en la organización. Juntos lo vamos a superar, estoy segura, concluyó, Herrera González.