11
Mar, Ago
328 New Articles

La comunidad sorda como cualquier otro sector de la sociedad tiene el derecho a acceder a los contenidos que ofrece la televisión, por ello es fundamental que en Nuevo León el canal de televisión estatal cumpla con el derecho de comunicación accesible

En Protección Civil cuentan con una intérprete de LSM, pero el fin de semana estuvo ausente

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante el fin de semana en Nuevo León la Dirección de Protección Civil estatal estuvo transmitiendo mensajes de prevención y alerta por las intensas lluvias generadas por el huracán “Hanna”, dichos mensajes fueron emitidos por la señal del canal 28, que es el canal del Gobierno de Nuevo León y retransmitido por Facebook Lve, sin embargo las personas con discapacidad auditiva no pudieron informarse de primera mano ya que no hubo interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) ni subtítulos.

Por Rafael Rangel Sostmann

Estimados Jóvenes y no tan jóvenes:

Monterrey, México. -  Les escribo esperando se encuentren cuidándose de la pandemia, la cual nos ha cambiado muchas maneras y formas de vivir. Una de ellas es la manera como los alumnos aprenden a distancia en sus casas. Muchos maestros junto con sus alumnos se tuvieron que adecuar rápidamente a este nuevo modelo educativo de aprender a distancia.

Aunque no sepamos todo lo que va a pasar, es fundamental hacer previsiones, imaginar escenarios y planear acciones para que no seamos víctimas de las circunstancias

La crisis nos sorprendió: nadie estaba preparado para lo que estamos viviendo

Por Mauricio Cataneo, Presidente de Unisys Brasil y CFO para Latinoamérica

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- La verdad es que ya estamos acostumbrados a la situación actual. Al final, somos seres adaptables. Encerrados en nuestras casas y con previsiones inciertas para salir, lo que vivimos ahora muchos ya lo llaman el “nuevo normal”. Innumerables compañías transformaron sus estructuras para que sus empleados trabajen a distancia.

El caso de los periodistas de Nuevo León se encuentra dentro de las 21 despariciones de periodistas que han ocurrido en México desde el 2003

Las agresiones contra los periodistas son una grave afrenta contra el derecho a saber de la sociedad

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el 2020, el Día de las Madres se celebra de manera diferente, ya que hoy los festejos son a la distancia debido al confinamiento voluntario para evitar contagios por el COVID-19, pero en el caso de las familias de personas desaparecidas, hoy sus voces suenan más fuerte al reclamar a las autoridades la búsqueda y localización de sus familiares y que haya justicia, ya que hay madres que murieron sin saber el paradero de sus hijos ni sobre los presuntos culpables de esas desapariciones.

También se señalaba que el Consejo para las Personas con Discapacidad iba elaborar un manual para promover la inclusión entre los servidores públicos de las 16 dependencias y 40 organismos que conforman el gobierno estatal

Hoy ante una pandemia como la del COVID-19, muchas Pcd realizan trabajos informales 

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ya ha pasado un año y seis días que la Coordinación Ejecutiva para la Administración Pública del Gobierno de Nuevo León presentaba el proyecto "Vida Incluyente Trabajo Accesible y Equitativo (VITAE)", el  objetivo del proyecto era que en la administración pública estatal se tuviera una plantilla laboral de un poco más de mil 800 personas con discapacidad.

En esta "nueva normalidad", los líderes debemos ser personas hábiles para trabajar por objetivos y permitir que nuestros equipos se desarrollen bajo ese esquema

El bienestar se debe mantener y hay que adaptarse a la nueva normalidad mediante formas creativas

Por Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3erSector/Opinión Invitada.- El manejo del talento humano cambió para las empresas con la crisis sanitaria mundial; muchas ya aplicaban el trabajo desde casa, algunas lo hacían sólo con una parte del personal —porque no todos los puestos parecían aptos para este esquema de trabajo— y otras no se animaban a implementar esta modalidad laboral. Sin embargo, ante la inminente necesidad de velar por la salud de todos, la única alternativa, o al menos la correcta, fue modificar la dinámica de trabajo para que las personas pudieran seguir laborando desde sus hogares, de una forma segura y productiva.

La CEDHNL el 1 de Abril a través de una medida precuatoria dirigia a la Secretaría de Salud, le solicitaba "salvaguardar el derecho a la salud de las personas con discapacidad y en situación de calle, por considerar que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y de riesgo de contagio del COVID-19"

En la entidad hay personas con discapacidad que siguen solicitando ayuda en la calle

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde el 19 de marzo, en el Estado de Nuevo León gran parte de la población económicamente activa se encuentra realizando trabajo desde sus hogares, con la finalidad de que esa medida contribuya a disminuir la movilidad pública y así evitar una propagación masiva del COVID-19.

Más artículos...