28
Mié, Oct
475 New Articles

A los alumnos con discapacidad se les debe brindar acompamiento que permita conocer su desarrollo en lo académico y en la interacción social

La inclusión educativa tiene que ver con acceso, participación y aprendizaje exitoso 

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En Nuevo León diversas universidades privadas y públicas dan a conocer que en su estrategia educativa realizan acciones para que la población estudiantil con discapacidad accedan a la enseñanza de nivel medio y superior.

Es urgente ver la seguridad digital como una inversión estratégica en los negocios

El impacto de un único ataque exitoso puede ser colosal

Por Alexis Aguirre*

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- Las crisis siempre han sido grandes oportunidades para que los ciberdelincuentes tengan ventajas competitivas y actúen de manera más intensa. El momento actual no es distinto, pero trae amenazas que, con conocimiento y atención, pueden ser previstas y evitadas. La banca, como siempre, es el sector más visado y que necesita mayores medidas preventivas. Los bancos han presenciado un aumento del 238% en los ciberataques reportados. De acuerdo con el Índice de Seguridad de Unisys, una encuesta global, los mexicanos tienen enormes preocupaciones de seguridad financiera, como por ejemplo, un 88% que está extremadamente o muy preocupados de sufrir un fraude con tarjeta de crédito.

. El Índice de Seguridad de Unisys, la encuesta global más antigua sobre preocupaciones de seguridad del consumidor, ha señalado que el riesgo de filtraciones de datos mientras se trabaja de forma remota es muy importante para poco más de la mitad (62%) de los mexicanos

El mercado de la tecnología ha enfrentado, y lo seguirá haciendo, el desafío

Por Frederico Beling, General Manager de México y VP de Sector Público para América Latina de Unisys

Monterrey, México, Opinión Invitada/Agencia de Noticias 3er Sector.- Decir que el mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes se ha vuelto un tanto innecesario. Todos lo entendimos ya. Pero los efectos que ha tenido hasta ahora del COVID-19, particularmente en el mundo empresarial, aún se están entendiendo. Y no es exagerado decir que este escenario se vuelve aún más complejo cuando se trata de ciberseguridad.

La comunidad sorda como cualquier otro sector de la sociedad tiene el derecho a acceder a los contenidos que ofrece la televisión, por ello es fundamental que en Nuevo León el canal de televisión estatal cumpla con el derecho de comunicación accesible

En Protección Civil cuentan con una intérprete de LSM, pero el fin de semana estuvo ausente

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante el fin de semana en Nuevo León la Dirección de Protección Civil estatal estuvo transmitiendo mensajes de prevención y alerta por las intensas lluvias generadas por el huracán “Hanna”, dichos mensajes fueron emitidos por la señal del canal 28, que es el canal del Gobierno de Nuevo León y retransmitido por Facebook Lve, sin embargo las personas con discapacidad auditiva no pudieron informarse de primera mano ya que no hubo interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) ni subtítulos.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado su mensaje sobre el Segundo Informe de Gobierno

No basta solamente otorgar pensiones desde la Secretaría de Bienestar

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Llegamos al informe del segundo año de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en sus discursos habla de la inclusión, pero para la ciudadanía con discapacidad eso no es una realidad, debido a que eso sector de la población no participa en la planeación y diseño de las políticas públicas que les permitan ejercer sus derechos.

Entonces la comunidad sorda no pide nada extraordinario a las autoridades, sino que ejerce su derecho a la información accesible, pero que aquellas personas que sean requeridas para la interpretación de la LSM cuenten con la capacidad y habilidades necesarias

La legislación establece la  formación y certificación de intérpretes

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante los últimos días, algunas personas con discapacidad auditiva que son usuarias de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) denunciaron que en una de las giras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las personas que brindaron el servicio de interpretación, lo hicieron de manera deficiente.

Por Rafael Rangel Sostmann

Estimados Jóvenes y no tan jóvenes:

Monterrey, México. -  Les escribo esperando se encuentren cuidándose de la pandemia, la cual nos ha cambiado muchas maneras y formas de vivir. Una de ellas es la manera como los alumnos aprenden a distancia en sus casas. Muchos maestros junto con sus alumnos se tuvieron que adecuar rápidamente a este nuevo modelo educativo de aprender a distancia.

Más artículos...