28
Mié, Oct
475 New Articles

La iniciativa de reforma ha generado preocupación de las OSC por los posibles efectos que pudiera tener en sus actividades no lucrativas, que tienen por objeto el beneficio social

La sostenibilidad de las OSC se basa en los donativos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Congreso de Nuevo León exhorta al Senado de la República a que las reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), no sean usadas para afectar y desalentar las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que brindan apoyos a personas en situación de vulnerabilidad.

Este sector, ahora en riesgo, contribuye con casi el 2% del PIB, genera alrededor de 1.4 millones de empleos formales.

Por Héctor Moreno Ruiz.

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Las modificaciones presentadas generan incertidumbre y ponen en riesgo la capacidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de contribuir a la atención de los retos sociales y económicos más importantes de México, además de que abre la puerta a acciones como expropiación y la violación del derecho de asociación.

Las OSC siempre han impulsado la transparencia y rendición de cuentas

En el marco actual de la situación económica y sanitaria, las OSC son un actor fundamental

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Grupo Fiscal. Especialistas en organizaciones de la sociedad civil, integrado por Alternativas y Capacidades, A.C., Centro de Enlace y Desarrollo para OSC, A.C., Coeo Consultores S.C., Dakshina, A.C., Fondo Semillas, Fortalece Legal, A.C. y Fundación AppleSeed México, A.C., señalaron que la iniciativa de reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), lejos de impulsar a las organizaciones donatarias autorizadas para recibir donativos deducibles, repercute de manera negativa en su constitución y desarrollo, así como en la atención y servicios que brindan en favor de la población que más lo necesita.

Grupo de los Dieciséis apoyará a Le Entro mediante su Venta Anual de Arte Contemporáneo

Una parte de lo recaudado se distribuirá entre las seis fundaciones que conforman Le Entro para apoyar a los sectores de salud, educación y alimentación.

Ciudad de México.- Grupo de los Dieciséis, asociación sin fines de lucro, colaborará con la campaña de recaudación de fondos Le Entro mediante su Venta Anual de Arte Contemporáneo. Esto con la finalidad de apoyar a Le Entro a reunir donativos para ayudar a los sectores de salud, educación y alimentación que se han visto seriamente afectados por la pandemia de Covid-19.

La Sociedad Civil Organizada exigen que se respeten sus derechos

Las OSC promueven el combate a la corrupción

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Las Organizaciones de la Sociedad Civil de México (OSC), indicaron que la iniciativa de reforma a la Ley Sobre Impuesto de la Renta (LISR) busca sobrerregular e incrementar las restricciones a las operaciones de las OSC.

La meta de TECHO es poder brindar apoyo a familias de México que viven en situación vulnerable

34.4% de las viviendas en México no cuentan con agua en vivienda de manera regular

Ciudad de México.- Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, una de las principales recomendaciones emitidas por organismos internacionales y nacionales para disminuir la propagación del virus es el constante lavado de manos pero ¿cómo lo haces si no tienes agua? Por esa razón, la organización TECHO planea realizar "Latimos" un festival a beneficio para llevar agua a comunidades vulnerables.

#ReactivaNL planea colocar hasta 1,500 créditos

Se pondrán a disposición créditos que van desde los $10,000 hasta los $30,000 pesos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- #ReactivaNL, del movimiento UNIR Y DAR, en conjunto con Financiera Monte de Piedad, planean colocar hasta 1,500 créditos, para así apoyar a los negocios que han resultado afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Más artículos...