30
Mar, Abr
296 New Articles

Pro Mujer y MetLife Foundation empoderarán a las mujeres mexicanas

OSC
Typography

Las mujeres participantes, podrán acceder a mil mastografías gratuita

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México, (Agencia de Noticias 3er Sector).- MetLife Foundation y Pro Mujer, hacen sinergia para apoyar a 4,000 mujeres en el sureste de México, brindando capacitación, acompañamiento en temas de salud mediante diversas iniciativas y programas de concientización

MetLife Foundation otorgó un donativo de $500,000 dólares para potenciar los proyectos de salud y desarrollo de habilidades que Pro Mujer lleva a cabo en el país desde el año 2001.

Con 24 meses de duración, el donativo impactará de manera directa a mujeres en comunidades rurales e indígenas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la labor de la organización en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y expandiendo su huella geográfica hacia Veracruz y Quintana Roo.

Ambos estados, reportan tasas de población en situación de pobreza que rebasan los 50 puntos porcentuales (según datos del Coneval), con un marcado rezago social y la falta de acceso a servicios básicos. 

Comprendiendo el poder transformador del emprendimiento femenino, el proyecto beneficiará a 1,000 microempresarias, a través de la capacitación de Emprende Pro Mujer.

La plataforma ofrece contenidos educativos, de manera híbrida y virtual, según la etapa del negocio en la que se encuentren (desde la ideación hasta la expansión), y les permite adquirir habilidades digitales, de liderazgo, gestión, desarrollo personal, finanzas y ventas.

Gracias a la digitalización, las usuarias conectan con otras emprendedoras y empresarias de la región, creando una red que fortalece su desempeño.

Desde su implementación en 2022, el modelo híbrido ha demostrado su efectividad en el sureste de México. Una exhaustiva evaluación realizada por Grupo Impacta, indicó que el 84% de las mujeres mejoraron de manera significativa sus prácticas empresariales, y el 73% de las usuarias se sienten empoderadas para lograr avances en su negocio.

Bajo una lógica integral, Pro Mujer brindará acompañamiento en temas de salud mediante diversas iniciativas y programas de concientización que esperan alcanzar más de 3,000 mujeres.

Las mujeres participantes, podrán acceder a mil mastografías gratuitas, servicios de atención relacionados a cáncer de mama, diabetes, y salud sexual y reproductiva. Los conocimientos sobre salud preventiva y detección oportuna se reforzarán con el apoyo de 3 chatbots de salud, herramienta digital centrada en las enfermedades mencionadas.

"En Pro Mujer vemos a las mujeres como agentes de cambio, capaces de crear, impulsar el progreso y transformar sus vidas, las de sus familias y sus comunidades. Potenciar nuestro impacto en el sureste de México, donde 6 de cada 10 mujeres viven en condiciones de pobreza extrema, resulta imperativo para la organización, y me enorgullece lograrlo junto a un aliado como MetLife Foundation", afirma Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.

Con mucho entusiasmo apoyamos el que más mujeres tengan oportunidades laborales, a través de emprendimientos, capacitación para su desempeño profesional y el cuidado de su salud, construyendo comunidades saludables en el sureste y con ello un futuro más seguro", señaló Alfredo Esparza, presidente de Fundación MetLife México.