28
Mié, Oct
475 New Articles

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Los panteones estarán cerrados a consecuencia de la pandemia del covid19, pero en el municipio de Santa Catarina continúan las tradiciones mexicanas de manera responsable, a través de creativos Altares de Muertos hechos con material de reuso, los cuales pueden ser elaborados por las familias en sus casas y al mismo tiempo ayudan a la reactivación de la economía local, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Cris Williams/Menos Plástico es Fantástico A.C. Ana Antillanca junto a los miembros de su ONG ha logrado limpiar más de tres toneladas de plástico de Punta Herradura, en Mahahual

El presidente de México envió al Senado para su ratificación el Acuerdo de Escazú

Que establece el derecho a un medio ambiente sano y garantiza la protección de quienes lo defienden. Una experta de la ONU en derechos humanos considera que se trata de una decisión “responsable” del gobierno mexicano y lo exhorta a mejorar esa protección. 

Naciones Unidas.- La relatora especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos acogió con beneplácito la decisión de México de enviar al Senado para su ratificación el innovador tratado regional sobre el medio ambiente, conocido como el Acuerdo de Escazú.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, dijo que con estas labores se previene la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades

También realizan deshierbe en diferentes espacios públicos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para prevenir casos de dengue, es que el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, intensifica las acciones del programa de fumigación en 473 colonias y el retiro, hasta el momento, de 955 toneladas de cacharros de los domicilios de las familias.

Para el 2030 los efectos que traerá consigo el cambio climático serán irreversibles

Por: Blanca Medina Viezca  

Monterrey, México. UANL (PuntoU).- Hacer uso irresponsable de los recursos naturales y degradar el medio ambiente en algún momento llegará a cobrar factura. Si en 10 años la tendencia actual de consumo no se modifica, las consecuencias serán catastróficas. 

La arborización forma parte del programa “Ahora sí, la Alianza es Real”

Buscan que los espacios públicos de la ciudad se encuentren arborizados

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La sinergia del Municipio de Escobedo, Nuevo León, con las autoridades estatales y dependencias de la UANL da como resultado la plantación de mil 500 árboles en la Colonia Alianza Real.

Más artículos...