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Las 5 medidas estratégicas de H-E-B para enfrentar el COVID-19

RSC
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Monterrey, México.  La contingencia del COVID-19 nos ha impuesto grandes retos como sociedad, y en H-E-B queremos asegurarnos de que todos estemos bien. Por ello hemos desarrollado 5 iniciativas para proteger y servir a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y a las comunidades donde tenemos operaciones.

Trabajar y comprar seguros en la sana distancia

El principal objetivo es proteger a la población vulnerable dentro de nuestras tiendas, así que activamos distintos protocolos con las siguientes acciones: colocamos acrílicos en nuestras cajas y pegamos viniles para mantener la sana distancia. Como medidas sanitarias para nuestros colaboradores y clientes, instalamos lavamanos en puntos estratégicos de la tienda y modificamos las áreas para evitar la exposición física; también habilitamos consultorios dentro de las mismas tiendas para uso exclusivo de nuestros colaboradores.

En cuanto a prevención sanitaria, y para ofrecer la mejor experiencia de compra, implementamos las siguientes acciones: definimos un solo punto de entrada y facilitamos despachadores de gel antibacterial en distintos puntos de la tienda; implementamos la sanitización e higiene cada 2 horas en los diferentes departamentos y colocamos señales visibles para promover la sana distancia. Por último, establecimos horarios para personas mayores y reducción de número de visitantes por tienda (una persona por familia).

La pasión y compromiso de nuestros colaboradores para brindar servicio en tienda nos ha mostrado la capacidad humana de mantenerse unidos en tiempos difíciles. Como reconocimiento a esta actitud positiva otorgamos un bono en efectivo y establecimos horarios especiales en nuestras unidades de negocio.  

Confianza en el abasto, promoviendo con la compra consciente

Es fundamental generar un ambiente de cordialidad y calma en situaciones de máximo estrés –como la que hoy enfrentamos–, en las que se incrementa el miedo por sufrir desabasto. Por tal razón promovemos la compra consciente, limitando la cantidad de compra en ciertos artículos de la canasta básica por persona. Con esta medida, todos los clientes pueden encontrar los productos que necesitan.

Promoción de herramientas digitales y trabajo on-line

La plataforma digital heb.com.mx es más útil que nunca, pues permite a nuestros clientes recibir los productos que necesitan sin salir de casa. También habilitamos una línea telefónica para atender las necesidades de los clientes que prefieran este medio y facilitamos el trabajo vía remota, permitiéndoles a nuestros colaboradores vulnerables y mujeres embarazadas permanecer en casa.

Asimismo, diseñamos capacitaciones en línea y de manera presencial en tiempo exprés con el fin de preparar a nuestros equipos de trabajo para nuevas actividades.

Mover la economía

Nuestros proveedores son nuestros aliados estratégicos, y sabemos que enfrentan los mismos retos que nosotros, por lo que estamos invirtiendo alrededor de 100 MDP como muestra de solidaridad, con alternativas en plazos de pagos, tasas de financiamiento preferentes y créditos temporales para capital de trabajo, entre otras medidas.

La intención es que las PYMES tengan acceso a nuestras diversas opciones de apoyos financieros con las mejores condiciones posibles. Por otra parte, hemos diseñado planes para apoyar a los locatarios y microempresarios que operan sus negocios en nuestras plazas comerciales.

Contribuimos con la creación de más de 1,000 empleos en los siete estados donde tenemos presencia, porque mantener en movimiento la economía, apoyando los puestos de trabajo, será nuestro siguiente gran reto en México. Y seguimos con nuestro compromiso firme de invertir en el País.  

 Apoyo a la Comunidad

Comprometidos con la comunidad a la que pertenecemos y servimos desde hace más de 25 años, estamos generando las siguientes acciones: sumamos esfuerzos entre diversas organizaciones, comunidad y la propia Fundación H-E-B para otorgar a nuestros empacadores voluntarios —que son adultos mayores— ayuda económica para que permanezcan en casa durante esta contingencia.

Por último, aunque no por ello menos importante, generamos alianzas entre empresas locales, nacionales y transnacionales por medio de nuestra Fundación con el objetivo de sumar ideas y actividades que aporten beneficios ante la contingencia que estamos enfrentando.

En H-E-B continuamos con la misión de mejorar la calidad de vida de nuestros socios, clientes, proveedores y la comunidad en general; nuestro compromiso es ofrecer la mejor frescura, calidad, variedad, precio y servicio con una experiencia de compra única.

Sumando acciones somos más fuertes.