26
Vie, Abr
306 New Articles

Dialogan en UANL sobre el futuro de México

Noticias
Typography

Por Abiel Padilla

Monterrey, México, UANL.- Economía, emprendimiento, democracia y desarrollo social fueron algunos temas de actualidad analizados con jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Por espacio de dos días, se llevó a cabo un ciclo de conferencias MxConFuturo, con la participación de la periodista Katia D’Artigues, el consultor financiero Benito Solís, el empresario Antonio del Valle Perochena, el economista y analista político Macario Schettino y el emprendedor Diego Stommel.

Durante la mesa del segundo día, los expositores fomentaron el pensamiento crítico y el emprendimiento en las nuevas generaciones de estudiantes.

El proceso electoral del país fue, sin duda, un tema medular del foro. El analista político Macario Schettino puso en perspectiva el panorama nacional respecto a las elecciones recientes en otras partes del mundo.

“México tiene problemas que afectan nuestra realidad personal. Creemos que lo que conocemos es lo único que hay, pero debemos de abrir nuestros horizontes en la información para poder ser un México más inclusivo.

“Hemos tenido avances dentro del país en términos económicos, políticos y sociales, pero éstos han sido pequeños si comparamos con otros países, hemos avanzado constantemente, pero lentamente”, dijo el académico del ITESM y columnista de diversos diarios de circulación nacional.

Por su parte, Diego Stommel compartió su experiencia como emprendedor y las dificultades que tuvo para poder cumplir sus objetivos.

“Cuando entras al mundo real, ves que necesitas aprender más cosas de lo que hiciste en la escuela; a veces uno se limita solo y eso nos perjudica más.

“Hay que trabajar para poder competir o hacer las cosas que queremos realizar, siempre tenemos que ser pacientes porque toma tiempo”, compartió el CEO y fundador de Zoé Water.

Este foro se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, como parte del compromiso de este conglomerado de organizaciones civiles, que tienen como propósito fomentar el diálogo sobre el futuro de México con jóvenes de todo el país.

Después de las conferencias expuestas, la periodista Katia D'Artigues fungió como mediadora entre el público y los ponentes para, posteriormente, abrir diálogo con los jóvenes universitarios.