26
Vie, Abr
309 New Articles

Obtiene UDEM premio de excelencia en educación multicultural

Desarrollo
Typography

San Pedro Garza García, México, UDEM.- La sensibilización del estudiante para conocer diversas culturas e intercambiar experiencias con otros estudiantes es un proceso extremadamente importante en la formación de un alumno de la Universidad de Monterrey y fue precisamente lo que llevó a la institución a ser reconocida por la Universidad del Este de Carolina y Global Partners in Education (GPE).

 

De esta forma la internacionalización para estudiantes y profesores por medio de una amplia cartera de convenios para intercambio, becas y planes de verano e invierno, llevaron a obtener el premio Meng Fanxi Institution of Excellence.

Global Partners in Education (GPE) es una organización conformada por 45 instituciones de educación superior en 25 países que busca preparar a los estudiantes a ser ciudadanos exitosos y productivos, mediante el desarrollo de las habilidades y aptitudes necesarias para triunfar en una sociedad multicultural..

La UDEM recibió el premio este pasado 15 de mayo en Nijmegen, en los Países Bajos, y solo se reconoce anualmente con este honor a una institución que demuestre de manera sobresaliente su compromiso con los valores del GPE.

“El premio Meng Fanxi Institution of Excellence se le entrega cada año a una institución miembro que ha demostrado un fuerte compromiso con la GPE; ha tenido un desempeño excepcional dentro del curso Global Understanding (GU) y ha participado en otras actividades de la GPE, además de contribuir a la calidad de la organización en general”, comentó al respecto la doctora Jami Leibowitz, de la Universidad del Este de Carolina.

Brenda García, directora de Proyectos de Internacionalización, viajó a Nijmegen a recibir el premio y explicó que este honor es un reflejo de todos los avances que la Universidad de Monterrey en su calidad académica y de internacionalización.

“Con este y otros proyectos la UDEM se convierte en un referente para otras universidades para impulsar proyectos de colaboración internacional en línea (COIL) al ofrecer alternativas de internacionalización para los estudiantes que no tiene la oportunidad de estudiar en el extranjero. Es a través de estos y otros programas como la UDEM ofrece actividades de internacionalización al 100% de sus estudiantes”, comentó la directora.