26
Vie, Abr

Lidera Cemex iniciativas para impulsar innovación en el transporte

Sostenibilidad
Typography

La salud y la seguridad son las prioridades de Cemex

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La colaboración entre Cemex, sus aliados y socios está orientada a construir un mejor futuro con iniciativas tangibles de alto impacto para los negocios y las comunidades.

La aplicación de la inteligencia artificial para reducir accidentes, salvar vidas, mejorar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores fue uno de los temas centrales del foro LánzaTransporte, organizado por Cemex México en Monterrey, Nuevo León.

El evento fue realizado por la compañía de materiales para la construcción con el fin de conocer las mejores prácticas de seguridad, eficiencia y productividad relacionadas con las cadenas de suministros.

En el foro participaron colaboradores, socios y aliados, quienes abordaron las más nuevas propuestas de desarrollo e innovación en soluciones integrales para la transportación.

La salud y la seguridad son las prioridades de Cemex, y por ello se identificaron soluciones de inteligencia artificial aplicadas a la prevención de siniestros.

También se abordaron casos de éxito por parte de empresas multinacionales al capacitar a sus operadores de camión con simuladores, y en el terreno de la sostenibilidad se habló de cómo las compañías pueden reducir la huella de CO2 del transporte al desarrollar ecosistemas que integran vehículos eléctricos de una manera efectiva.

En cuanto a innovación y mejores prácticas de empresas transnacionales fue posible conocer diversos esquemas de productividad en costos, esquemas de relación con las comunidades, acciones de sostenibilidad y oportunidades aplicables en la cadena de suministro.

El foro fue realizado en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) y organizado por la Dirección Transporte de Cemex México, al frente de la cual se encuentra César Sánchez.

Entre los participantes estuvieron Mauricio Riquelme, Jefe de Proyectos en Gauss Control; Rodrigo Rubio, Subdirector de Cementos, Metales y Minerales en Ferromex; David Gallardo, Director de Transporte en Heineken; Abraham Morales, Gerente de Flotas Comerciales en VEMO, y José Miguel Montoya, Director Comercial Apex, además de 75 colaboradores de Cemex de áreas como Transporte, Planeación, Cadena de Suministro, Recursos Humanos, Transformación y Excelencia Operativa, Global Enterprise Services, entre otras.