26
Vie, Abr
311 New Articles

Escobedo verifica el cierre de negocios no esenciales durante la noche

Noticias
Typography

También se han atendido los reportes por "vecinos ruidosos"

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Escobedo ha implementado desde el pasado viernes 3 de julio operativos nocturnos para verificar que se cumpla el cierre de negocios no esenciales, ya que con esa medida se busca disminuir la movilidad pública para así evitar los contagios por COVID-19.

Personal de las direcciones de Comercio y de Inspección, Control y Vigilancia visitaron los establecimientos y efectuaron rondines para que se cumpliera el decreto estatal sobre la suspensión de trabajos o servicios no esenciales de lunes a viernes de 22:00 a 5:00 horas, y paro de labores de los mismos durante el fin de semana.

Además de la inactividad en parques, plazas, quintas, eventos sociales y parajes turísticos.

Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, explicó que los operativos iniciaron a las 22:00 horas de del viernes con el objetivo de diluir reuniones en quintas, inspeccionar restaurantes y evitar afectaciones por ruido. 

El viernes se reportó la inspección en 72 quintas, de las cuales se procedió al desalojo de 4; visita a 34 restaurantes y 62 taqueros y vendedores ambulantes, y rondines en 30 colonias donde se aplicaron 9 multas por ruido.

Para el sábado 4 de julio, inspectores revisaron 89 quintas, realizando el desalojo de 10; avisos a 52 restaurantes y 166 taqueros y ambulantes, y recorridos en 40 sectores donde se procedió a 19 multas.

Durante el domingo 5 de julio, el Gobierno municipal visitó 42 quintas, disolviendo reuniones en 2, y revisaron 22 restaurantes y 95 taqueros y vendedores ambulantes.

En los tres días no se presentaron altercados ni contratiempos.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que el Municipio continuará con estas