26
Vie, Abr
304 New Articles

Salud NL asumirá aplicación de vacuna contra COVID-19

Noticias
Typography

Se requiere además un eficaz calendario del proceso de vacunación

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Tras registrarse fallas de logística para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el Municipio de García, la Secretaría de Salud de Nuevo León asumirá el control del proceso de inoculación.

"Desafortunadamente quienes dirigen y coordinan la logística de la vacunación son gente inexperta, cuando aquí se ha dicho y se ha consignado en el mundo, México es un país que siempre tuvo una estrategia casi perfecta en todas las vacunaciones que se hicieron en el pasado, hoy somos la vergüenza del mundo. Los funcionarios de la Secretaría de Salud que son los responsables de la salud en el Estado tomarán el control de la vacunación, lo que nosotros queremos es que el adulto mayor esté cómodo y no sufra", señaló el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón el día de ayer tras sostener la reunión de la Alianza Federalista en Palacio de Gobierno.

En la entidad los denominados "Servidores de la Nación" de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México son los que han llevado el tema operativo y logístico, sin embargo en el Municipio de García, se presentaron situaciones irregulares como el que personas que no viven en esa ciudad lograron vacunarse, incluso una mujer de 55 años pudo acceder a la vacuna, cuando la Fase 2 de la vacunación es solamente para personas de 60 y más años.

El Gobernador mencionó que el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, será el encargado de que el proceso de vacunación transcurra sin contratiempos.

"En el caso de Nuevo León el doctor de la O ya tiene la instrucción de intervenir el total de la vacunación, así se enoje el General, y así se enojen los Servidores de la Nación. Espero que eso no inhiba el envío de vacunas a Nuevo León”, señaló el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón también demandó un eficaz calendario del proceso de vacunación en los Estados que conforman la Alianza Federalista.

“La Alianza Federalista expresa coordinación absoluta siempre y cuando nos digan con tiempo el calendario y cuántas vacunas nos llegarían para podernos organizar de buena manera”, expresó el Gobernador de Nuevo León.