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Coca-Cola FEMSA adopta los Principios de Empoderamiento de ONU Mujeres

Sostenibilidad
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La Dirección Ejecutiva de Coca-Cola FEMSA es parte activa de la Agenda 2030

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Coca-Cola FEMSA informó que continuará alineando su estrategia de negocios, sostenibilidad y gobernanza a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEPs, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

El adoptar los WEPs, es parte de la responsabilidad internacional de Coca-Cola FEMSA para contribuir positivamente al desarrollo del talento y el liderazgo de las mujeres. Con la suscripción de los Principios, Coca-Cola FEMSA refrenda su compromiso con la equidad y la igualdad de género en el lugar de trabajo, así como en todos los entornos y las comunidades en donde tiene presencia.

"Hoy, más que nunca, tenemos que trabajar en colaboración para garantizar que en Coca-Cola FEMSA se promueva una cultura ágil, incluyente, diversa, segura y productiva para todas las personas que colaboramos en ella y defender los principios y valores compartidos con las Naciones Unidas sobre el empoderamiento de las mujeres. Estos valores nos benefician de manera individual y colectiva, y garantizan la sostenibilidad, la innovación y la productividad de nuestra Compañía", dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

La Dirección Ejecutiva de Coca-Cola FEMSA es parte activa de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La adopción de estos Principios contribuye a que, en un esfuerzo de responsabilidad global, alcancemos el ODS 5 encaminado a lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres.

"Felicitamos a Coca-Cola FEMSA por dar el primer paso en su viaje WEPs. Consideramos a Coca-Cola FEMSA un socio clave para cerrar las brechas de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad y en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", señaló, Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

En 2010, ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU lanzaron estos Principios basándolos en estándares internacionales de derechos humanos y laborales, con el objetivo de alentar a las empresas a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, sumándose al cambio de comportamientos hacia una conducta empresarial sensible al género. Que Coca-Cola FEMSA adopte estos principios globales significa su disposición a contribuir positivamente al desarrollo del talento y liderazgo en sus operaciones y con toda su cadena de valor.

Los Siete Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas continuarán guiando a Coca-Cola FEMSA en la consecución de sus metas de inclusión, igualdad, equidad y gobernanza tomando en cuenta la defensa de los derechos humanos; la mejora del desempeño corporativo; la atracción y retención del talento; la atracción de inversionistas; el aumento de la capacidad de innovación; la diversificación de su base de proveedores; la satisfacción de las necesidades y demandas de todas las personas que forman parte integral del entorno de Coca-Cola FEMSA, contribuyendo a lograr que todas las personas, independientemente de su género, se integren plenamente en las comunidades.

En virtud de las políticas de igualdad, equidad, de protección y promoción de los derechos humanos que la Compañía instrumenta en favor de todas las personas que colaboran en ella, por cuarto año consecutivo, Coca-Cola FEMSA ha sido incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y por tercera ocasión, fue nombrada por Human Rights Campaign como uno de los mejores lugares de trabajo para la comunidad LGBTQ+.