18
Jue, Abr
279 New Articles

Espera Iniciativa #reactivanl colocar hasta 1,500 créditos a micronegocios  

RSC
Typography

Ciudad de México. Con la intención de apoyar a los micronegocios de Nuevo León afectados por la crisis del COVID-19, la Iniciativa #ReactivaNL, del movimiento UNIR Y DAR, en coordinación con Financiera Monte de Piedad, planea colocar hasta 1,500 créditos con las mejores condiciones del mercado.

Financiera Monte de Piedad busca impulsar la economía en Nuevo León con créditos confiables y hechos a la medida. El capital de los créditos ofrecidos va desde $10,000, $20,000 y hasta $30,000 pesos.

“Esta iniciativa nos motiva a seguir transformando el futuro de los nuevoleoneses para enfrentar adversidades económicas y los retos que conlleva el contexto actual”, destacó Andrés Corona Juárez, director de Crédito y riesgos de Nacional Monte de Piedad.

Este esquema de financiamiento, exclusiva para Nuevo León a través de #ReactivaNL, entregará préstamos personales que permitan a los microempresarios financiarse hasta por 36 meses; los pagos podrán ser mensuales o quincenales, con una tasa de interés fija del 25 al 30 %, con la mira de apoyar así a la continuidad de los negocios de la región.

“Es ante este tipo de adversidades que nuestra resiliencia como sociedad debe de relucir. En el pasado hemos logrado superar distintos obstáculos y ahora ante la pandemia por COVID-19 hemos estado unidos para poder apoyar a que los trabajadores por cuenta propia y los micronegocios continúen con sus metas, contribuyendo en conjunto a la activación económica de nuestro estado”, afirmó Carmen Garza T Junco, líder de UNIR Y DAR.

Además del acceso a créditos, los micronegocios contarán con un esquema de acompañamiento por 3 meses con Fundación Promover; donde recibirán asesoría para poner en marcha sus negocios. Promover proveerá de herramientas para diagnóstico, tutoriales personalizados, entre otros.

“En Fundación Promover estamos muy entusiasmados y comprometidos al formar parte de esta alianza de empresas, organizaciones y la ciudadanía de Nuevo León, aportando nuestra experiencia en la formación y asesoría de todos los microempresarios sumados a #Reactiva NL. Sin duda es un esfuerzo sin precedentes en nuestra comunidad”, señaló Adrián González Lozano, presidente del Consejo de Fundación Promover.

Para acceder a este tipo de créditos, las personas interesadas deberán de seguir los siguientes pasos: Reunir la documentación necesaria. Solicitar el préstamo en: solicitaloahora.financieramontedepiedad.com.mx/ReactivaNL

Tras un lapso de 72 horas se recibe una notificación con el resultado de la solicitud y oferta de préstamo. El solicitante recibe el dinero en un lapso de 48 horas para reactivar su negocio.

Finalmente, se imparten sesiones de acompañamiento personalizado por parte de Fundación Promover, en apoyo a sus negocios. Estas sesiones incluyen videotutoriales, reuniones con otros participantes y asesoría por 170 minutos en un lapso de tres meses.