28
Dom, Abr
302 New Articles

The Home Depot México y Cruz Roja suman fuerzas para apoyar a familias afectadas por el huracán Otis

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.- The Home Depot México, realizó la entrega de un donativo de $2 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, como parte de las actividades que desarrollan para apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.

“Queremos agradecer a todos los clientes de The Home Depot que se sumaron de manera voluntaria a esta Colecta para apoyar a las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco. También queremos agradecer a Cruz Roja Mexicana por permitirnos apoyarles en esta gran labor humanitaria que están realizando en el estado Guerrero. Estamos convencidos de que juntos logramos más”, declaró Erika Díaz Villafranca, vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Servicios Especiales de The Home Depot México.

José Antonio Monroy, director general de la Cruz Roja Mexicana, comentó que este donativo se destinará a la reconstrucción de la Delegación Cruz Roja Acapulco, que fue gravemente afectada por el huracán y para la movilización de ayuda humanitaria.

“Para nuestra institución estos momentos son muy importantes porque nos permiten afianzar alianzas como esta con The Home Depot, que desde 2017 nos ha apoyado en diversas iniciativas.

The Home Depot es una empresa con grandes valores y con una organización que nos permite estar en Acapulco todos los días con más de 18 mil voluntarios para hacer la diferencia en las comunidades. La Cruz Roja no vive sola, depende de Empresas Socialmente Responsables como The Home Depot para que miles de mexicanos y mexicanas salgan adelante”, mencionó Monroy.

Tan pronto se registró el huracán, The Home Depot sumó a la Cruz Roja en su Colecta “Haz más por los demás” que se realiza en todas sus tiendas a nivel nacional para invitar a sus clientes a que se sumen de manera voluntaria a esta causa a partir de 1 peso. Nuestra estrategia contempla implementar acciones antes, durante y después de que ocurre un desastre natural para apoyar a las comunidades a reconstruir de manera más sólida y sostenible su entorno, siempre apoyados en instituciones sin fines de lucro que se especializan en atender este tipo de situaciones”, señaló Roberto Riva Palacio, gerente Sr. de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de The Home Depot México.

La entrega del donativo se llevó a cabo en la tienda The Home Depot Miyana, ubicada en Polanco en la Ciudad de México. Al evento asistió José Antonio Monroy, Director General de la Cruz Roja, quien recibió el cheque de parte de Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Servicios Especiales de The Home Depot México y Roberto Riva Palacio, Gerente Sr. de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de The Home Depot México.

El donativo entregado a la Cruz Roja Mexicana se suma a los apoyos que The Home Depot entregó a CADENA y World Vision en productos de higiene y limpieza, equivalentes a un cuarto de millón de pesos, para apoyar las labores de rescate y retiro de escombros.

La tienda del mandil naranja también habilitó 44 de sus tiendas como centros de acopio para invitar a la comunidad que deseara apoyar a las familias damnificadas en Guerrero. Gracias a la generosidad de sus clientes, se logró recolectar más de 25.000 víveres que fueron entregados a los afectados. Asimismo, se entregaron 300 despensas a través del Banco de Alimentos de Cuernavaca, Morelos.

Durante el 2023, a través del Programa Nacional de Donación de Mercancía y Pintura de The Home Depot, se donó más de $73.5 millones de pesos en especie a más de 400 instituciones sin fines de lucro en todo el país. Con este tipo de iniciativas, la familia naranja manifiesta su compromiso con el país y se involucra con el desarrollo de las comunidades.