29
Lun, Abr
295 New Articles

Ternium apoya con equipos de cómputo a secundarias de Michoacán

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ternium ratifica su compromiso con el desarrollo educativo y bienestar de los estudiantes en las comunidades donde opera, ya que entregó 40 equipos de cómputo, entre laptops y computadoras de escritorio, a las cinco escuelas secundarias que están dentro del Programa Educativo Roberto Rocca en Michoacán.

Estos equipos vendrán a promover el uso de la tecnología entre los más de mil estudiantes de Aquila, Coahuayana, La Placita de Morelos y Zapotán. Esta donación se suma a las antes hechas en Pihuamo y El Agostadero en Jalisco y Cuauhtémoc, Colima. 

Manuel Gutiérrez, director encargado de la Secundaria María Morelos y Pavón, en Aquila, dijo que “nos donaron 15 computadoras para la sala de usos múltiples que tenemos como cinco años que no la usábamos por falta de computadoras. Ahora, tendremos otro espacio para que los alumnos se apoyen en sus materias y tareas de investigación”.

Mientras que Martín Gachuz, director de la Secundaria #137, destacó que “somos una escuela industrial, tenemos la materia de computación y tenemos un centro de cómputo sin computadoras. Hoy, nos llevamos 10 equipos que nos donó Ternium. Hay que seguir gestionando para preparar más a los estudiantes”.

Rosa Alcalá, docente de informática en la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas de La Placita de Morelos, señaló que impartía clases a tres grupos con una sola computadora, por lo que “el proceso de enseñanza – aprendizaje es muy lento, pero la idea es que todos los alumnos les toqué practicar lo visto en teoría y proyectado en la pared. Ahora con la donación de Ternium, ya tenemos tres computadoras más para seguir enseñándole a los niños cómo utilizar una computadora”.