29
Lun, Abr
295 New Articles

ANAFAPYT obtiene reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

RSC
Typography

Reconocen la práctica que brindó respuesta ágil durante la pandemia

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT) busca innovaciones que permitan fortalecer la cadena de valor y así seguir generando un crecimiento económico y mejores servicios al consumidor.

La ANAFAPYT fue acreedora al Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, otorgado por el Instituto para el Fomento a la Calidad, tras el Reporte de Retroalimentación de la práctica: “ANAFAPYT: Como punta de lanza en el fortalecimiento de los proveedores de la mano digital”, que surge del diagnóstico realizado por el equipo evaluador.

El objetivo del Reporte de Retroalimentación es ofrecer información valiosa para la mejora continua y la innovación de las prácticas a través del diagnóstico realizado por el equipo evaluador, al capitalizar su experiencia y compromiso para el fortalecimiento organizacional de México.

Con ello se hizo acreedora al galardón, por su respuesta ágil durante la pandemia, ya que logró organizar la primera edición virtual de Latin American Coatings Show, la exposición insignia para industria de pinturas tintas y recubrimientos, lo cual implicó un gran reto en el que se conjugaron disciplinas de creatividad, competencia, planificación, adaptabilidad y comunicación que permitieron alcanzar 4,900 registros, de los cuales el 21% fueron de personas de 22 países, además de 13,780 vistas de las conferencias.

LACS en su modalidad virtual es un foro que permitió mantener la integración y el aprendizaje sin importar la ubicación física de los participantes, además de crear vínculos y condiciones para que los agremiados desarrollarán negocios y alianzas con fabricantes, ya que la reactivación económica requería de actores clave, ante lo cual ANAFAPYT asumió este rol para impulsar al sector.

El premio también reconoce el liderazgo de la Dirección General de ANAFAPYT, a cargo de Flor de María González Mariblanca, por su muestra de resiliencia y un sólido compromiso en la generación de valor para los agremiados, destacando que en tiempos de crisis se deben explorar nuevas herramientas para generar nuevas soluciones, además de su clara determinación y entendimiento para impulsar una nueva modalidad de comunicación y participación para impulsar la reactivación económica, también contribuyó a la continuidad de las operaciones de la asociación y la generación de beneficios para los agremiados.

“Nos sentimos muy honrados de haber obtenido esta condecoración, que nos entrega el Instituto para el Fomento a la Calidad, el cual reconoce nuestros esfuerzos por seguir representando a una industria tan importante, que contribuye con el 12.38% del PIB de la industria química y genera 15,413 empleos de forma conjunta. Nuestros 119 socios comerciales y 85 fabricantes de pinturas, tintas y recubrimientos abarcan más del 80% de la producción nacional; es justo por ello que cada día impulsamos acciones que los beneficien, tal como hemos venido haciéndolo desde hace 80 años”, subrayó Marcelo E. Herrera Díaz, Presidente de la ANAFAPYT.

Al respecto, Ana Aceves Ramírez, Directora General del Instituto para el Fomento a la Calidad, precisó que el Reporte de Retroalimentación y la continuidad de estos esfuerzos por parte de la asociación seguirán impulsando el alto desempeño para responder a los retos del entorno y generar un mayor valor en su participación en la siguiente edición de Empresas Excepcionales, al tiempo que agradeció la participación del organismo en este ejercicio de mejora continua e innovación que busca la cultura de excelencia.