28
Dom, Abr
302 New Articles

Buscan que Nuevo León sea reconocido como referente de inversión social

OSC
Typography

Presentan Convocatoria de Inversión Anual a las OSC

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de seguir innovando, emprendiendo y abonando a la construcción de un Nuevo León más justo, igualitario e inclusivo, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión dijo que buscarán atraer mayor inversión tanto de la filantropía estratégica como de la cooperación internacional y proyectar a la entidad como un referente de inversión social.

“Mediremos el impacto directo en la vida de las personas, a partir del análisis de sus reportes y resultados integrados a nuestro padrón único de usuarios; lograremos profesionalizar, tanto el área de inversión social como el de sus organizaciones. Realizaremos un esfuerzo inédito en Nuevo León, que consistirá de mapear el ecosistema no sólo por número de OSC, causas o recursos, sino también por los niveles de profundidad de sus modelos de impacto, partiendo del modelo de evaluación de Nacional Monte de Piedad”, señaló Herrera durante el Encuentro Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Nuevo León para el Fomento a la Inversión Anual 2023 que reunió a más de 400 líderes y representantes sociales.

Además, anunció, la habilitación del Registro Estatal de la Sociedad Civil Organizada de Nuevo León, que permitirá visibilizar redes, colectivos, colectivas y agrupaciones, como resultado de la entrada en vigor de la Ley de Fomento a la Sociedad Civil Organizada de Nuevo León.

“Gracias a este registro podremos emitir una carta de acreditación que dará un respaldo institucional a colectivos, colectivas y redes, reconociendo su existencia y aporte dentro de este ecosistema. Cada una de estas acciones que impulsamos desde la Subsecretaria de Inversión Social y Alianzas Estratégicas, tienen dos propósito: que  las poblaciones más vulnerables de Nuevo León tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades, creando un piso parejo, y visibilizar el valor que tiene la sociedad civil organizada en Nuevo León tanto a nivel local, nacional e internacional”, dijo la Secretaria de Igualdad e Inclusión.

Durante el evento también fue presentada la Convocatoria de Inversión Anual 2023 a través de la cual buscamos seguir fortaleciendo el ecosistema de inversión social.

También fue realizado panel de Riesgos Legales y Contables para las Organizaciones de la Sociedad Civil con expertos en asuntos legales. Gracias por acompañarnos Gerardo Prado Hernández, Asociado de Appleseed México; Profesor del ITESM y miembro del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León y Salvador Llerena, Consejero de Comunidar y de Contemos Juntos.