30
Mar, Abr
296 New Articles

Estudio revela la importancia de la detección temprana del cáncer

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  La detección temprana del cáncer no solo aumenta las posibilidades de tratamiento exitoso, sino que también puede reducir la carga emocional y financiera para los pacientes y sus familias.

El próximo 7 de abril, en el Día Mundial de la Salud, se conmemora la lucha contra el cáncer, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según el reporte Multi Cancer Early Detection (MCED) del Swiss Re Institute, se revela que cada día mueren en el mundo casi 30,000 personas (10 millones al año) de cáncer.

En México, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad, con un estimado de más de 195 mil casos de cáncer en sus diferentes tipos cada año de acuerdo con el INcan.

El reporte del Swiss Re Institute examina a detalle el potencial de los biomarcadores en sangre para identificar el cáncer en etapas tempranas, así como el impacto económico y social de esta enfermedad. Analiza también los retos y las oportunidades que presentan este tipo de exámenes, incluyendo la importancia de la validación, los riesgos de sobrediagnósticos y, el impacto potencial en los productos de seguros y las directrices de suscripción.