03
Vie, May
281 New Articles

CTAINL y Alianza Anticáncer Infantil acuerdan trabajar en conjunto en favor de la niñez

Noticias
Typography

Buscan promover los derechos de acceso a la información y protección de datos.

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Para realizar acciones conjuntas y trabajar de la mano en diversas actividades, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Alianza Anticáncer Infantil ABP.

El acuerdo fue firmado por el comisionado presidente de la CTAINL, Bernardo Sierra Gómez y el director general de la beneficencia pública, Javier Orlando Garza Guajardo;  y como testigos los comisionados vocales, Sergio Mares Morán y Jorge Alberto Ylizalitturi Guerrero.

“Uno de los propósitos es llevar la actividad que realiza la Comisión, que es la promoción de la cultura de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales ante la comunidad que atiende esta Alianza para que conozcan los derechos que tienen para obtener beneficios”, explicó Sierra Gómez.

“Hablamos en este caso en el sector salud, que puedan tener acceso a los programas que el gobierno del Estado o gobierno federal brindan para este tipo de situaciones y que tengan ese conocimiento, además la protección de datos personales que puedan obrar también en expedientes clínicos o en las entidades públicas”.

Además, la CTAINL busca colaborar en las actividades que realice la Alianza Anticáncer Infantil.

“En las actividades que ellos realizan para tener recursos y lograr el fin que ellos persiguen en apoyar a los niños que no tienen los recursos suficientes para acceder a un tratamiento adecuado”, dijo.

Por parte de la asociación también asistieron Verónica Alejandra Rodríguez Velazco; responsable de comunicación y  Alfonso Eduardo Guarro Navarro, responsable de la campaña de reciclaje.

“Nos da mucho gusto suscribir este convenio de colaboración, porque sin duda alguna va a ser un gran detonador para podernos allegar de recursos y seguir apoyando a nuestros niños”, expresó Garza Guajardo.

“Quiero destacar que desde hace algunos años esta Comisión nos ha hecho el favor de apoyarnos, desde luego suscribimos siempre de la mejor forma ese tipo de convenios de colaboración, porque definitivamente se traduce en recursos económicos para nuestros niños con cáncer. Quiero destacar de manera muy especial este compromiso que hoy hace la Comisión de Transparencia”.

Garza Guajardo comentó que la firma del convenio es altamente significativa para la asociación pues una entidad como la Comisión suscribe un convenio sólo de palabra.

“Es un te quiero ayudar, es un me estoy comprometiendo a seguir apoyando con lo que esté a mi alcance, eso es altamente valioso y apreciado por todos nosotros”, expresó.