29
Lun, Abr
295 New Articles

Escuela Técnica Roberto Rocca recibe donación de 90 mil dólares por Fundación DENSO Norteamérica

Desarrollo
Typography

Este donativo fortalecerá el taller PLC’s (Controlador Lógico Programable) 

Monterrey, México.- Fundación DENSO Norteamérica donó 90 mil dólares a la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR). Esta es la donación más grande que ha recibido la ETRR desde su inauguración en 2016.

Este donativo fortalecerá el taller PLC’s (Controlador Lógico Programable) con una celda automatizada de manufactura al nivel 4.0, pues contará con más módulos y sensores Radio Frecuency Identification (RFID). Además, se les agregarán variadores de velocidad y monitores de interfaz humano-máquina a los 14 paneles de PLC’s.

“Gracias a la familia DENSO por creer, por sumarse en sus inicios al proyecto de la ETRR.  Una educación técnica de calidad es uno de los motores más importantes para seguir impulsando el desarrollo de Pesquería y de Nuevo León”, agradeció César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México durante el evento de donación, el cual se realizó en línea ante el contexto del COVID-19 y que fue seguido por más de 300 personas.

Ternium invirtió 30 millones de dólares para la construcción de la ETRR, la cual abrió sus aulas en agosto de 2016, donde se imparten las carreras técnicas en mecatrónica y electromecánica. Todos los alumnos son becados con un alto porcentaje en su colegiatura, en promedio del 96%. 

Cuenta con 17 talleres, dos laboratorios y 12 aulas totalmente equipadas. Además, dispone de gimnasio, cancha deportiva exterior, auditorio, comedor y estacionamiento. Es un proyecto concebido bajo los parámetros LEED, por su diseño, construcción e instalaciones, así como por el uso eficiente de la energía y recursos.

A la fecha se han graduado 244 alumnos de la ETRR, entre la primera y la segunda generación, en 2019 y 2020.