26
Vie, Abr
309 New Articles

Universidades de NL regresarán a clases presenciales el 31 de mayo

Desarrollo
Typography

El aforo será del 30 por ciento en cada institución

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, informó que los alumnos de bachillerato y licenciatura de las universidades públicas y privadas de Nuevo León regresarán a  los planteles para tomar las clases presenciales el 31 de mayo de manera gradual y voluntaria.

"Nunca se ha dejado de dar clases, es un regreso a las escuelas, las clases siempre se estuvieron dando de manera virtual, es un regreso a las instalaciones, habrá el modelo híbrido, porque lo vamos hacer voluntario, no forzar a nadie, ni al maestro, ni alumno, de tal forma que nos iremos adaptando poco a poco", señaló Rodríguez  Calderón.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errísuriza, detalló que el aforo será de un 30 por ciento de la capacidad de cada institución y en todos los casos se respetarán los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que en las instituciones educativas en todo momento los alumnos y personal docente deberán usar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, tomarse la temperatura y guardar la sana distancia, así como contar con medidas de sanitización.

Subrayó que en caso de detectarse un caso de COVID-19 se suspenderán las clases por lo menos 15 días.

Sobre las inquietudes de los padres de familias de las ceremonias de graduaciones, el Secretario de Salud señalo que las graduaciones podrán realizarse, preferentemente en espacios abiertos y respetando los protocolos sanitarios.