25
Jue, Abr
304 New Articles

CONALEP NL inicia retorno seguro y gradual a las aulas

Desarrollo
Typography

Las instalaciones de los 17 planteles se han supervisado constantemente

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los alumnos de CONALEP NL pudieron retornar a los salones de clases de modo seguro y gradual, por medio de un método híbrido, con clases presenciales y a distancia.

La modalidad de enseñanza es mixta, con clases simultáneas, con un porcentaje de alumnos de forma presencial y en línea, con docentes en el aula; y en el método a distancia, con alumnos en línea y los maestros en el aula o talleres.

Se cuenta con el respaldo de la Plataforma Territorium para esta modalidad híbrida, y la fortaleza de los docentes y alumnos en el manejo de las herramientas digitales

Ha pasado más de un año que se tuvo que suspender la asistencia a las instalaciones, debido a la pandemia por la COVID-19.

Los alumnos de CONALEP NL pudieron retornar a los salones de clase, debido a que la institución cuenta con las medidas de prevención necesarias, como lo destacaron la Secretaría de Educación del Estado y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Las instalaciones de los 17 planteles se han supervisado constantemente durante toda la pandemia, por lo que estamos preparados para recibir a los estudiantes que voluntariamente puedan acudir, con la aprobación correspondiente de sus padres.

En la entrada de todos los planteles se realizó el filtro con la toma de temperatura, cuidando que todos los asistentes llevaran debidamente colocado su cubrebocas; se instaló el tapete con desinfectante y se proporcionó gel antibacerial.

Conforme al protocolo general de salud para el regreso seguro a las aulas, se garantiza el acceso a agua y jabón para toda la comunidad, se vigila la sana distancia dentro y fuera de las aulas; la desinfección constante de las superficies y objetos de uso común, como mesabancos, escritorios, manijas, equipos de cómputo, entre otros.

De acuerdo con el Comité de Educación, presidido por el Gobernador del Estado, el aforo permitido por la Secretaría de Salud es del 30 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia, la Dirección General de CONALEP NL implementó la sanitización constante de todos los planteles, el CAST y la Dirección General. En cada plantel quedó integrado un Comité de Salud, responsable de dar seguimiento al protocolo y supervisar las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, para prevenir los contagios. 

Un grupo de especialistas se encarga de brindar apoyo y asesoría socioemocional para docentes y estudiantes.