27
Sáb, Abr
310 New Articles

SENL debe implementar plan integral para regreso a clases presenciales: CEDHNL

Desarrollo
Typography

La CEDHNL recomendó considerar un monitoreo en el desarrollo físico y cognitivo de los estudiantes

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) exhorta a la Secretaría de Educación (SE) a que garantice la salud de los estudiantes y personal educativo ante una posible reapertura de escuelas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

“Entendemos lo importante que es el Derecho a la Educación, pero el Derecho a la Salud es invaluable, por lo que debemos priorizar los cuidados que tendremos en este nuevo ciclo escolar”, señaló la pesidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano.

La presidenta de la CEDHNL recordó que el pasado 1 de junio emitieron un exhorto a la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúrriz Alarcón, a fin de contar con un plan integral que defina acciones previas y durante el retorno a actividades presenciales.

La CEDHNL recomendó considerar un monitoreo en el desarrollo físico y cognitivo de los estudiantes, que pudo ser alterado a consecuencia de la pandemia; así como cuidar de la salud mental y de apoyo psicosocial.

Además de establecer métodos o programas de apoyo, como los grupos entre pares y sesiones de “inteligencia emocional” para apoyar y valorar a los docentes, y establecer salas de aislamiento provisional en caso de fiebre o síntomas de COVID19. 

“Es importante que las autoridades tomen en cuenta estos aspectos antes de regresar a las clases presenciales”, dijo Méndez Arellano.

Para conocer más sobre las recomendaciones propuestas por el organismo defensor de derechos humanos, puede consultarse el documento completo en la página www.cedhnl.org.mx.