28
Dom, Abr
302 New Articles

Será UANL sede del primer encuentro mundial sobre el bien común

Desarrollo
Typography

Por JH Carranza/Fotografía: José Luis Macías

Monterrey, México, UANL.- Buscando alcanzar el bien de la sociedad a través de la arquitectura, el diseño y el urbanismo, la Universidad Autónoma de Nuevo León será sede del primer Encuentro Internacional Inteligencia del Bien Común.

Este evento será organizado por la Facultad de Arquitectura, la Red Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM), la Cátedra UNESCO para el Desarrollo Sustentable y la Fundación Mundo Sustentable, A. C.

El congreso, el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo de 2024, se concibe como un encuentro multidisciplinario donde se debatirán ideas en la búsqueda convergencias positivas para el bien común.

Para Cedillo Salazar, la arquitectura y el urbanismo están relacionados con la historia de una comunidad y con lo que acontece en ella, por lo que es necesario conocer cada espacio o territorio para poder brindar soluciones o recomendaciones arquitectónicas.

“Nuestra carta más fuerte es el arquitecto Rubén Pesci, quien tiene una experiencia muy grande en planes de desarrollo urbano en diferentes partes del mundo y ha trabajado aquí en el municipio, así como en San Pedro. También participó en el desarrollo del Programa Estatal de Desarrollo Sustentable”, mencionó la directora universitaria.

Temario del encuentro

Hacia la economía circular.

Ciudades intermediarias y red territorial.

Urbanismo inclusivo.

Fortalecimiento de la vida comunitaria y los barrios.

La civilización ecológica.

Promoción de la educación inclusiva.

El registro para participar en este evento es totalmente gratuito y la fecha límite de inscripción es el 16 de febrero en el siguiente enlace: https://forms.gle/z1aeqAyPunmH52EH6

Semana La Ocho, cinco días llenos de conocimiento

Del 11 al 15 de marzo, la Facultad de Arquitectura realizará uno de sus eventos más relevantes: la Semana académica y cultural La Ocho.

Estos cinco días, la FARQ realiza, además de sus actividades académicas regulares, foros, talleres y simposios de nivel internacional con los que busca fortalecer el conocimiento de su alumnado, planta docente e investigadores.

“Participar en estos eventos ayuda a los alumnos a desarrollar su conocimiento y su aplicación, conocer a personalidades, escucharlas, ver el alcance que tiene cada una. Va desde lo académico hasta lo personal porque el estudiante puede ver hasta dónde puede llegar, porque estas personalidades empezaron donde está actualmente nuestro estudiantado”, indicó la directora de FARQ.

Eventos de la Semana La Ocho

11 al 13 de marzo

Foro Internacional del Conocimiento

12 al 14 de marzo

Encuentro Internacional Inteligencia del Bien Común

14 y 15 de marzo

Simposio Internacional de Diseño Industrial