30
Mar, Abr
297 New Articles

Los 5 errores que debes evitar al crear tu estrategia de RSE

Opinión
Typography

Por J Felipe Cajiga*

Ciudad de México. -  En una era en la que la responsabilidad social es más importante que nunca, es importante que las empresas creen una estrategia de responsabilidad social que no solo ayude a su negocio sino también a la comunidad. Al crear una estrategia que incluye retribuir y crear conciencia en su comunidad, demuestra un sentido de responsabilidad social corporativa.

La responsabilidad social es un factor clave en cualquier negocio y es importante crear una estrategia que no solo ayude a su empresa sino también a la comunidad.

Crear una estrategia de Responsabilidad Social es cada vez más importante para cualquier organización. Contar con una ayudará no solo a mostrar su compromiso con la comunidad, servirá como parte integral de su modelo de negocio y le permitirá crear relaciones sólidas a largo plazo con las partes interesadas. Avanzando por caminos más seguros, hacia el éxito en su propósito organizacional. En el deseo de integrar la RSE a nuestra gestión, muchas personas cometemos errores al crearla.

Estos son algunos de los principales errores que debes evitar al crear tu propia estrategia de RSE.

  1. No definir que es la RSE para tu organización, sus implicaciones y alcances.
  2. No conocer e identificar las expectativas de los grupos de interés.
  3. No jerarquizar y definir metas y objetivos claros.
  4. No involucrar a todos los actores de la organización. (la RS es responsabilidad de todos)
  5. No construir una base sólida para su estrategia de divulgación antes de comenzar a llegar a las personas de su comunidad o industria objetivo.

Contar con un plan claro sobre cómo medirá el éxito nos permitirá avanzar con mayor claridad.

*Fundador del Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad