26
Vie, Abr
304 New Articles

Desde la repostería fomentan la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down

Inclusión Social
Typography

Buscan que más personas con Síndrome de Down se conviertan en emprendedores

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fátima Cortés González y su mamá, Socorro González González, vecinas del municipio de Apodaca, buscan fomentar la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down.

Fátima junto con su mamá ha desarrollado una microempresa denominada "Postres y Pay's Faty".

La joven de 18 años junto con su mamá, destacaron que su emprendimiento es un ejemplo de que aunque se pasan momentos de crisis generados por la pandemia del COVID-19, también se generan oportunidades que reactivan la economía y que para ellas generan ingresos.

Fátima invitó a la comunidad a seguirla en sus redes sociales, Postres y Pay's Faty en Facebook y en el whatsapp 81 21 46 22 08 y así puedan probar sus deliciosas creaciones.

La señora Socorro mencionó que su hija siempre ha sido una promotora de la cultura de la inclusión y mencionó que Fátima espera se pueda volver a las aulas, ya que por la pandemia no han podido continuar con un proyecto de bachillerato en la UANL.

"Tenemos un año que iniciamos en un proyecto de la UANL, pero con la pandemia no se pudo y luego seguimos con cursos en línea con Karina Ramirez y Sonia López, chefs de repostería. Pusimos primero una cafetería, pero no le gustó a Faty y decidimos hacer algo de repostería. Son pays gourmet que están hechos con mucho amor, dedicación y paciencia, además de tener ingredientes de primera calidad. Como emprendedoras nos preparamos ", señaló la vecina de Privalia Huinalá en Apodaca.

La madre de Fátima agregó que buscan crear redes de apoyo para que más personas con Síndrome de Down y sus familias "sepan que sí se puede salir adelante y que podemos hacer un emprendimiento con ellos. Nos falta educación inclusiva que no se note, hay que darles la oportunidad que ellos aprendan. Nos sentimos muy orgullosas y agradecemos a Dios cada día que Fátima está en nuestra vida".