29
Lun, Abr
295 New Articles

Inauguran Ludoteca Infantil en un Centro de Prevención

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas inauguró en el Centro de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía la Ludoteca número 18 del Sistema DIF del Gobierno de Monterrey.

El Alcalde dijo que es el primer espacio de uso intersecretarial del programa municipal "Monterrey me cuida" que tiene por objetivo reconocer, redistribuir y reducir la carga del cuidado

"Estos espacios que nos permitan tener la garantía para nuestras niñas y nuestros niños de soñar, de enriquecerse, de aprender jugando, de que tengan un espacio seguro donde puedan hacer actividades que les ayuden a construir ese futuro que tanto anhelamos para ellas y para ellos. Que también permitan a las personas cuidadoras tener un espacio seguro en donde dejar a sus infancias para poder atender su vida diaria, es una prueba más de cómo cuando la gente trabaja con su gobierno se forma la comunidad y en comunidad construimos la mejor ciudad", reconoció el Alcalde.

Por su parte, María de la Luz García de Colosio, Presidenta del DIF, recordó que desde el año pasado se superó la meta de creación de ludotecas, por lo que agradeció el respaldo de las diferentes dependencias y de la Presidencia municipal.

"Desde el inicio de esta Administración nos hemos comprometido a la rehabilitación de todos los espacios públicos con los que cuenta el DIF de Monterrey y lo hemos hecho a través de estas ludotecas que hemos implementado para que tengan una nueva cara, lo que queremos es acercar comunidad", mencionó la titular del DIF.