29
Lun, Abr
303 New Articles

Recuperar el crecimiento económico, sin afectar el medio ambiente

Medio Ambiente
Typography

En los meses por venir, el reto será acelerar el crecimiento económico

Sin provocar un mayor deterioro ambiental, ni sobre explotar los recursos naturales

Ciudad de México.- La crisis económica y sanitaria generadas por el COVID-19, coloca a todos los países, gobiernos y sociedades ante, la disyuntiva de replantear el impacto de nuestra huella ambiental y ecológica. Frente este dilema, los principales actores de la sociedad, se están cuestionando sobre las posibilidades y oportunidades que se tienen para "Recuperar el crecimiento económico, sin Afectar el Medio Ambiente".

Éste, es el tema principal del primer Foro de Negocios de las Empresas Verdes, que se transmitirá a través de zoom y de manera simultánea en el canal de YouTube Las Empresas Verdes.

El evento, reunirá a los actores y empresas líderes en materia económica y ambiental, para conversar sobre los puntos prioritarios que se deben atender, para reactivar el crecimiento económico, luego de la interrupción de la economía global.

El reto para empresas y gobiernos, será acelerar sus procesos de crecimiento, sin que esto signifique un mayor deterioro ambiental, ni la sobre explotación de los recursos naturales.

Los temas a debatir:

  • Hacia dónde reorientar el desarrollo sostenible, luego de la pandemia.
  • El papel que deberán jugar las energías renovables en la recuperación económica.
  • Agricultura sustentable y seguridad alimentaria en la era poscovid.
  • Reciclaje: el eslabón perdido de la sustentabilidad.
  • Innovación: la clave para fomentar el desarrollo sustentable.

Entre los panelistas confirmados destacan: Alejandra Vázquez; Responsable Global de Sustentabilidad Ambiental de Grupo Bimbo; Anel Suárez; Gerente Senior de Asuntos Externos, Comunicación y Sostenibilidad de AES México; Alfredo Román; Director de Sustentabilidad de Tetra Pak; Miguel Ricón; Director de Sustentabilidad de Bio Pappel; Matías Campodónico; Director de Sustentabilidad de Dow Latam y Juan Carlos Pardo; Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Contenido de Nestlé México entre otros directivos de sustentabilidad de empresas como: Henkel, Nissan, Grupo Herdez, Grupo Modelo, Veolia y Grupo Posadas.

La pandemia nos ha colocado ante la necesidad de replantear y revisar los modelos de desarrollo, producción y consumo con miras a disminuir el impacto ambiental a causa de las actividades humanas. Aunque el origen del Covid-19 no está estrechamente relacionado con el deterioro ambiental, existen elementos científicos que hacen suponer que un mayor impacto ecológico en el planeta, podría ser la antesala de nuevas pandemias.

Por ello, es momento de encaminar los pasos hacia donde empresas, gobiernos y sociedad, deberán comenzar a transitar para construir un mundo más sustentable.