27
Sáb, Abr
310 New Articles

Inauguran Centro de Bienestar Animal, Academia y Adiestramiento

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que los animales tengan el mejor bienestar y trato digno, es que el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas inauguró el Centro de Bienestar Animal, Academia y Adiestramiento, ubicado en el Parque España.

El Secretario de Infraestructura, Guillermo Hernández, detalló que se construyeron áreas para recepción y espera, espacio preoperatorio, quirófano con cuatro estaciones, área de recuperación, sanitarios para visitantes, consultorios, farmacia, cuarto de rayos X, sala de capacitación, salas para eutanasia, congeladores, emergencias y de aislamiento.

Se cuenta con jaulas de adopción, 4 piletas para baño, área para mascotas lactantes, zona aislada para felinos, 45 jaulas generales, jaulas para cuarentena y zonas especiales para empleados como bodegas, comedor, cocina y otras.

El Alcalde agregó que "este Centro representa un parteaguas en la manera en que Monterrey tiene relación con sus animales, va mucho más allá de ser un mero control animal, es un verdadero Centro de Bienestar y Salud Animal, en donde como comunidad podemos acudir para adoptar, adiestrar, conseguir insumos y más".

Anunció que próximamente se dará el servicio de adiestramiento especializado para animales de servicio o compañía para donarlos a adultos mayores, personas con discapacidad o a quien lo requiera.

Claudia Martínez Garza, Directora de Salud de Monterrey, expresó su beneplácito por contar con este nuevo lugar que dignificará el trato a las mascotas.

"Estamos muy orgullosos de estar respondiendo a una necesidad de la ciudadanía y, sobre todo, de los perritos en situación de calle, de maltrato; es un espacio con condiciones dignas", dijo la funcionaria.

La apertura del Centro tuvo una invitación abierta para la comunidad, por lo que los asistentes acudieron con sus mascotas disfrazadas con temática de Halloween, además de que pudieron disfrutar de muestras de adiestramiento canino con los agentes del grupo K9 de la Policía de Monterrey y de dos organizaciones sociales.

En las nuevas instalaciones de atención animal se ofrecerá consulta veterinaria, esterilización, vacunación, desparasitación, adopción y donación de perros y gatos; por inauguración, en noviembre los servicios no tendrán costo y a partir de diciembre se ofrecerán tarifas accesibles.

Para conocer los detalles de las actividades del centro, los talleres y cursos se pueden solicitar informes al 072 o consultar las redes sociales @SaludyBienestarAnimalMonterrey o @desarrollohumanomty

El Centro de Bienestar Animal está ubicado en las instalaciones del Parque España, sobre la avenida Federico Gómez.

Servicios disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas:

Consulta Veterinaria

Esterilización

Servicios de vacunas

Desparasitación interna

Rayos X

Reclamo de Animales

Adopción de Animales

Donación de Animales