27
Sáb, Abr
310 New Articles

NL contará con el Primer Centro de Reciclaje de Residuos Forestales

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando favorecer al medio ambiente y a los espacios públicos de Nuevo León,  la Secretaría de Medio Ambiente informó que la entidad contará con el Primer Centro de Reciclaje de Residuos Forestales.

El Centro contará con una Trituradora de Tolva TG5000, única en el norte del País, con la que es posible triturar y procesar a gran escala material de poda, maleza y talas, así como de madera procedente de tarimas y paneles de MDF., por lo que se aprovechará el acolchado vegetal y así reducir la temperatura de la ciudad y la mejoría en la calidad del aire, ya que evita la contaminación por suspensión de partículas.

Además, permite la regeneración del suelo y el ahorro en agua de riego porque este material conserva la humedad.

El objetivo es, como primer destino, arropar las áreas verdes del Parque Fundidora, pero la meta es que todos los parques y áreas públicas del Estado se vean beneficiadas con el material de reciclaje.

La inauguración del Centro de Reciclaje de Residuos Forestales se llevará a cabo el martes 14 de noviembre, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, Reforestación Extrema y SIMEPRODE.