27
Sáb, Abr
310 New Articles

Emiten alerta ambiental en Monterrey

Medio Ambiente
Typography

Llaman a la población a evitar realizar actividades al aire libre

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Tras el reporte de extremadamente mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León emitió la Alerta ambiental.

La dependencia estatal señaló que debido a los fuertes vientos con rachas superiores a los 25 kilómetros por hora que se han registrado en la zona metropolitana y las condiciones de baja humedad "han dado lugar a la suspensión de polvo, con el incremento en las concentraciones de PM10, alcanzando nivel de Alerta con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud".

La dependencia hizo un llamado a la población para que eviten realizar actividades al aire libre (aún en patios o jardines), principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

Medio Ambiente Nuevo León enfatizó que las fuentes de área, móviles y fijas deben minimizar sus emisiones en procesos y actividades, además el público en general debe abstenerse de realizar quemas de residuos.

Cabe destacar que Armandina Valdez, directora de la Agencia de Calidad del Aire, en la presentación del Plan Integral de Gestión de Calidad del Aire, subrayó que la contaminación está asociada con las seis principales causas de muerte en el Estado.

Se sabe que entre mil 250 a mil 400 muertes en el 2015 fueron atribuidas a la contaminación del aire. derivada de una mala calidad del aire, que enrarece y ensucia el ambiente con partículas PM10, PM2.5, y el ozono, siendo la refinería de Cadereyta, el principal emisor.