21
Mar, Ene
404 New Articles

Amazon Web Services lanza en español su plataforma para preparatorias AWS Educate K12

RSC
Typography

AWS Educate K12, es parte de una iniciativa global especialmente enfocada para estudiantes de 14 a 17 años

México.- Ante 120 representantes de instituciones de educación media superior de Jalisco, Amazon Web Services (AWS), anunció el lanzamiento para América Latina de la versión en español de su plataforma AWS Educate K12, en un evento realizado en coordinación con el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y la Secretaría de Educación de Jalisco.

 

AWS Educate K12, es parte de una iniciativa global especialmente enfocada para estudiantes de 14 a 17 años, con el objetivo de proveer de herramientas y entrenamientos para fomentar el aprendizaje y uso del cómputo en la nube. Con la nueva versión en español, se espera que más jóvenes alrededor del mundo tengan acceso a cursos introductorios a conceptos y tecnologías basados en la nube; como ciberseguridad, privacidad de datos en línea, desarrollo de software, entre otros.

La presentación de la plataforma fue encabezada por el Mtro. Alejandro Luthe Ríos, Subsecretario de Educación Media Superior del Estado de Jalisco; el Ingeniero Luis Valtierra González, presidente del IJALTI; y Abby Daniell, Directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, Canadá y El Caribe de AWS.

“Se trata de una iniciativa global de AWS para facilitar el aprendizaje sobre tecnologías de la nube y preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro”, afirmó Abby Daniell, de AWS, quien comentó que hace un año se lanzó el programa Educate para universidades y se decidió trabajar en la versión para preparatorias debido al gran interés que surgió.

“Hay una demanda muy grande. Hoy tenemos más de 2,400 instituciones educativas que ya usan las herramientas de AWS Educate en más de 200 países y territorios alrededor del mundo”, añadió la ejecutiva.

Por su parte, el Mtro. Luthe Ríos, de la Secretaría de Educación Jalisco, agradeció a AWS por la confianza en la entidad para el lanzamiento de la plataforma, que permitirá a instituciones, profesores y alumnos sumarse a los temas del futuro de una manera sencilla y divertida.

“El que trabajemos con una plataforma como la de Amazon Web Services nos permite enfrentar estos desafíos. Vamos por el rumbo adecuado para conseguir las metas y que los jóvenes tengan mejores competencias laborales como lo demanda la industria. Necesitamos este tipo de herramienta para que los estudiantes de educación media superior puedan seguir creciendo sin la necesidad de buscar estas herramientas por otros medios”, afirmó.

Aunado a esto, el Ing. Luis Valtierra, del IJALTI, destacó la importancia de este tipo de herramientas para romper el déficit de profesionales que tiene la industria tecnológica no solamente en el estado de Jalisco, sino alrededor del mundo.

“Las nuevas generaciones están muy adaptadas con las tecnologías actuales, nacieron con ellas. Aprenden con otros medios más allá de los tradicionales, como la escuela. Esto se vuelve un complemento para que nuestros futuros ingenieros y programadores obtengan los fundamentos con este conocimiento y que encuentren la parte atractiva de adentrarse en la tecnología”, aseguró.

AWS Educate K12 está disponible en el sitio web del programa: https://aws.amazon.com/es/education/awseducate/14-and-older.