28
Dom, Abr
302 New Articles

Consultará Monterrey Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

Sostenibilidad
Typography

El documento plantea ordenar los usos del suelo y regular las condiciones para su transformación

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector)..- El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas informó que someterán a Consulta Pública la expedición del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Monterrey 2040, ya que la participación ciudadana permitirá consolidar un proyecto definitivo con visión a futuro para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.

La propuesta de Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Monterrey 2040 (PMDU) tiene como objetivo, regularizar y desarrollar las políticas, programas, proyectos y estrategias que orientan la transformación del municipio en el corto, mediano y largo plazo.

Durante la primera sesión ordinaria de enero, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad someter a consideración de la ciudadanía el formulado por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implan) de Monterrey.

"Es un proceso de escucha ciudadana de lo más amplio que ha existido en la historia de la ciudad en donde múltiples actores podrán integrar tanto el Plan de Desarrollo Urbano, como el Plan Estratégico 2040 que, junto con importantes instituciones que nos han brindado la verdad, bastante buen apoyo, como el Consejo Nuevo León, nos permite mostrarle a la gente la hoja de ruta de cómo queremos que evolucione la ciudad para los siguientes de 10 a 20 años", explicó Colosio Riojas.

El documento plantea ordenar los usos del suelo y regular las condiciones para su transformación, proponiendo soluciones para el desarrollo efectivo de la ciudad con una visión innovadora, humana y sostenible.

El periodo de consulta será por 30 días hábiles, del 25 de enero al 7 de marzo próximos.

Se realizarán dos audiencias públicas: la primera, el 25 de enero, en la que se presentará el Proyecto, la última será el 7 de marzo.

La participación de la comunidad, sus observaciones, propuestas y dudas serán analizadas durante el periodo de consulta a fin de ingresar las que son factibles.

El Implanc elaborará una propuesta definitiva del PMDU que incluya los resultados de la consulta.

La versión final deberá ser aprobada por el Ayuntamiento.

El Plan nace de la necesidad de entregar a Monterrey una visión de ciudad a largo plazo, bajo la premisa de que las urbes exitosas en el mundo planean su futuro, además que no se puede reinventar una ciudad cada tres años.

Desde marzo del año pasado han participado 26 mil 500 personas en los diversos foros, talleres, mesas de trabajo y encuestas relacionadas al tema.

En el mismo lapso se plantearon los desafíos de esta capital como son sociales, económicos, urbanos, ambientales, culturales e institucionales.

EXTIENDEN PLAZO PARA DESCUENTOS EN EL PREDIAL

En la misma sesión, la Síndica Primera, Lucy Beny Villarreal, informó que se ampliará hasta el 15 de febrero, el descuento de 20 por ciento en el Impuesto Predial, debido a la falla técnica que la semana pasada obligó a suspender el cobro.