27
Sáb, Abr
310 New Articles

Grupo Bimbo se adhiere a nivel global al WEPs de la ONU, fomentará la igualdad de género

Sostenibilidad
Typography

Grupo Bimbo impulsa iniciativas que promueven la Diversidad, la Equidad y la Inclusión

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Bimbo anunció su adhesión a nivel global de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés) de la ONU, el objetivo es promover la igualdad de género y empoderan a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y en las comunidades.

Esto representa el compromiso constante de la compañía con la diversidad, la equidad y la inclusión.

Los siete principios de Empoderamiento de la Mujer son: Liderazgo corporativo al más alto nivel; Trato justo a todas las mujeres y hombres en el trabajo sin discriminación; Salud, bienestar y seguridad de los colaboradores y colaboradoras; Educación y formación para la promoción profesional; Desarrollo empresarial, cadena de suministro y prácticas de marketing; Iniciativas comunitarias y promoción; así como Medición y Reporte.

A través de estos principios, Grupo Bimbo trabajará continuamente para cumplir las siguientes metas para el 2030:

Mostrar un progreso significativo en la igualdad de género a nivel mundial, con una representación del 40 % de talento femenino en puestos de liderazgo.

Contar con al menos un proyecto de autonomía económica por organización con enfoque en Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).

Todas las estrategias de mercadotecnia y comunicación interna y externa reflejarán la diversidad de las comunidades en las que tenemos presencia.

Atender con perspectiva de género y erradicar el acoso, la discriminación y otras formas de violencia de género en el trabajo.

Fomentar la educación y la sensibilización sobre cuestiones de género entre los equipos y socios comerciales.

“La equidad de género no sólo es una meta, sino un accionable fundamental que las empresas debemos impulsar para construir espacios donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial. Nos enorgullece unirnos ahora de forma global a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, ya que refrenda nuestro compromiso de acelerar la construcción de un mundo más equitativo”, señaló Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Anteriormente Grupo Bimbo ya había firmado a nivel local estos principios en países como México, Uruguay, Perú, Argentina y Chile.

A nivel global Grupo Bimbo impulsa iniciativas que promueven la Diversidad, la Equidad y la Inclusión como lo son: seminario de DEI para sensibilizar a la fuerza laboral; programa Círculos de Liderazgo, programa de mentoría y acompañamiento para el desarrollo de talento femenino en posiciones de liderazgo, basado en la metodología de Lean In de Sheryl Sandberg; establecimiento de un Comité Central de Diversidad, Equidad e Inclusión para dar seguimiento a los objetivos de la estrategia y compartir buenas prácticas; programa de mentoría y acompañamiento para el desarrollo acelerado de mujeres líderes, entre otros.