27
Sáb, Abr
310 New Articles

Cemex toma liderazgo en gestión de carbono en la industria del cemento

Sostenibilidad
Typography

La Iniciativa CCS+ reúne a más de 55 organizaciones líderes en el espacio de la gestión del carbono industrial

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cemex se une a la Iniciativa CCS+ con el objetivo de escalar tecnologías climáticas avanzadas mediante el desarrollo de una infraestructura sólida de contabilización de carbono que promueva la integridad ambiental.

Cemex es la primera empresa de la industria del cemento en unirse a la Iniciativa CCS+, una plataforma conformada por diversos grupos de interés que desarrolla un marco integral de contabilización de carbono para la certificación de proyectos industriales de carbono. Este marco busca incluir soluciones para la captura, utilización, almacenamiento y eliminación de carbono, contribuyendo a la descarbonización de las cadenas de valor industriales.

Como primer integrante de la industria del cemento en la Iniciativa CCS+, Cemex brinda su experiencia y casos de estudio para desarrollar módulos para la contabilización del almacenamiento de CO2 a largo plazo en productos duraderos como cemento, concreto y agregados, apoyando el desarrollo de metodologías de contabilización de carbono y apalancarse de los mercados de carbono para incentivar su ampliación.

La Iniciativa CCS+ reúne a más de 55 organizaciones líderes en el espacio de la gestión del carbono industrial, desde grandes empresas industriales hasta startups innovadoras, así como asociaciones sectoriales y organizaciones internacionales en calidad de asesores.

Actualmente, Cemex realiza varios proyectos de innovación en captura, utilización y almacenamiento de carbono que buscan acelerar la creación de nuevas tecnologías y permitir la implementación de las actuales a escala industrial.

Estos proyectos son parte del programa Futuro en Acción de Cemex, enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales, con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050. Desde el lanzamiento de Futuro en Acción, la compañía ha logrado reducciones de CO2 sin precedentes.