28
Dom, Abr
302 New Articles

Cemex Ventures revela los nombres de las 50 startups de Contech

Sostenibilidad
Typography

A pesar de una disminución general en el gasto del capital de riesgo en 2023, el sector Contech sigue siendo resistente

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cemex Ventures presenta su lista e informe de las Top 50 para 2024, nombrando a las startups más disruptivas que están redefiniendo la industria de la construcción, según las cuatro áreas estratégicas de enfoque del capital de riesgo corporativo: construcción sostenible (sostenibilidad), productividad mejorada (eficiencia), cadena de suministro de la construcción (agilidad) y futuro de la construcción (disrupción).

Desde 2021, Contech ha ido ganando impulso a medida que la industria de la construcción hace frente a la presión de innovar, y las startups han surgido como actores cruciales que ayudan a resolver algunos de los puntos críticos más importantes de la industria, liderando su evolución. La quinta edición de la lista Top 50 de Cemex Ventures viene acompañada de un informe con una revisión detallada de las inversiones en la industria en 2023 y una perspectiva sobre la innovación y la inversión en el próximo año.

El año pasado, la inversión en Contech totalizó 3.030 millones de dólares a través de 236 acuerdos, experimentando una disminución del 44% y un aumento del 3,5% con respecto a 2022, respectivamente. Esto se debió a las fuerzas macroeconómicas turbulentas que afectaron la financiación en general. Sin embargo, el aumento en los acuerdos de Contech de 2022 a 2023 también revela que los inversores siguen viendo oportunidades favorables en la industria. En 2023, los acuerdos relacionados con la productividad mejorada dominaron el panorama, representando el 45% del total de transacciones, seguidos en segundo lugar por la construcción sostenible con el 24% de los acuerdos. La demanda de soluciones digitales y sostenibles confirma la transformación digital continua en la construcción y la lucha por lograr la neutralidad de CO2 para 2050.

"Nuestros analistas de inversión siguen los datos de inversión a lo largo del año y se involucran continuamente con startups globales para identificar las soluciones más innovadoras que sean consistentes con nuestra misión de fomentar la revolución en la industria de la construcción. La innovación requiere un enfoque a largo plazo y no puede definirse por un solo año, pero nuestra lista e informe de las Top 50 Contech Startups nos ayudan a rastrear la innovación a través de la inversión y la adopción de tecnología, así como a evaluar la salud del ecosistema de startups en construcción", afirmó Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.

Las startups seleccionadas en la edición de las Top 50 Contech Startups de este año provienen de todo el mundo; sin embargo, todas ellas cuentan con soluciones que comparten un objetivo unificado: revolucionar la industria de la construcción. Para ver la lista completa de las Top 50 Contech Startups 2024 y descargar el informe, por favor, visita: https://www.cemexventures.com/top-50/.