27
Sáb, Abr
310 New Articles

Flota eléctrica de PepsiCo México recibe reconocimiento "Transporte limpio"

Sostenibilidad
Typography

PepsiCo México busca reducir 75% sus emisiones de CO2 en seis años

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- PepsiCo México ha implementado acciones que permiten que su flotilla de transporte reduzca las emisiones contaminantes, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) le otorgó a la compañía el reconocimiento del programa "Transporte limpio" por noveno año consecutivo.

A mitad de 2023, PepsiCo México incorporó más de 320 vehículos eléctricos a su flota. Estas unidades de última generación están destinadas principalmente a la distribución de sus productos en el Valle de México.

El objetivo del programa "Transporte limpio" es que el transporte de carga que circula por el país sea más amigable con el medio ambiente y reduzca su consumo de combustible, los costos de operación, las emisiones contaminantes y su huella de carbono; gracias a ello, sólo en 2022 se evitó la producción de 3.3 millones de toneladas de CO2. Esta distinción por parte de la secretaría contempla que 10% de la flota inscrita sea verde y que dicho porcentaje aumente a su vez 10% cada año, con base en el convenio de autorregulación en el área metropolitana.

"El reconocimiento 'Transporte limpio' refrenda nuestro compromiso con la sustentabilidad y nos impulsa a continuar con una de nuestras metas más ambiciosas: reducir 75% nuestras emisiones de CO2 en los próximos seis años", aseguró Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México.

En este sentido, con su visión PepsiCo Positivo (pep+) —como parte central de su estrategia de negocio en todo el mundo—, la empresa busca tener un efecto positivo en las personas y el planeta a través de acciones contundentes y medibles. Ejemplo de ello es la reciente renovación de su flota vehicular en México, con la integración del primer tractocamión eléctrico en Latinoamérica. Para 2024, PepsiCo México tiene planeado sumar más tractocamiones eléctricos y un número significativo de unidades de reparto impulsadas por la misma tecnología.