28
Dom, Abr
302 New Articles

Sector público y privado se unen para impulsar la sostenibilidad en la educación

RSC
Typography

Se donaron materiales y útiles equivalentes a más de 70 mil pesos para la rehabilitación de un plantel

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Reckitt y la Alcaldía de Coyoacán realizaron voluntariado en el Centro de Atención Múltiple 55 (CAM 55), un centro educativo que brinda capacitación para la vida y el trabajo a estudiantes con discapacidad de entre 15 y 22 años.

Alrededor de 120 empleados de la empresa, junto con familiares y amigos, se reunieron en un voluntariado para mejorar la imagen del CAM 55. Además, la compañía realizó una donación de materiales y útiles al CAM 55 equivalente a más de 70 mil pesos para pintar el plantel, realizar actividades didácticas y sensoriales, así como la plantación de un árbol, simbolizando la semilla de la sostenibilidad.

“Nuestro objetivo de sostenibilidad en Reckitt, es crear un mundo más limpio y saludable en colaboración con aliados. También buscamos una sociedad justa en la que la educación de calidad sea un derecho y no un privilegio, y para ello la inclusión es clave. Ahora, 1200 estarán en una escuela llena de color y con material escolar que les ayudará a realizar sus actividades en espacios que les generan alegría y por consecuencia permitan un aprendizaje óptimo”, mencionó Jorge Zambrano, director de Investigación y Desarrollo en Reckitt Latinoamérica

Cabe destacar que esta iniciativa fue reconocida como uno de los proyectos de sostenibilidad ganadores del programa "Fondo Semilla de Sostenibilidad" de Reckitt, el cual ha estado activo en América Latina desde 2022 y alienta a los colaboradores a proponer proyectos y participar activamente para lograr las ambiciones de sostenibilidad del corporativo.

"Creemos en el poder transformador de la colaboración y la responsabilidad compartida. Estas acciones reflejan nuestro compromiso con un futuro más sostenible y equitativo. Agradecemos a cada individuo que ha contribuido, pues son ustedes quienes hacen posible que juntos construyamos comunidades más fuertes, vibrantes y llenas de esperanza. Sigamos trabajando unidos para sembrar las semillas de cambio y cosechar un mañana mejor para todos", señaló el directivo.

“Fondo Semilla de Sostenibilidad”, es un claro ejemplo del valor de la colaboración entre el sector público y privado al combinar fortalezas, habilidades, conocimientos y recursos para lograr un mayor impacto social en diversas comunidades, especialmente en las más vulnerables.